«El de los ca­pi­ta­nes es un te­ma im­por­tan­te, lo tra­ta­re­mos en Vi­lal­ba»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Si Pe­pe Mel pre­ten­de con­fi­gu­rar una plan­ti­lla de 23 ju­ga­do­res y ese es exac­ta­men­te el nú­me­ro con el que cuen­ta (ex­clu­yen­do ju­ve­ni­les y fa­bri­lis­tas), el plan­tel de­be­rá ver­se sen­si­ble­men­te ali­ge­ra­do pa­ra ha­cer si­tio a pró­xi­mas in­cor­po­ra­cio­nes. Al­gu­nos ya sa­ben que no ves­ti­rán de blan­quia­zul la pró­xi­ma cam­pa­ña. «He­mos te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con gen­te por­que creo que hay que ser honestos. Hay ju­ga­do­res que sa­ben más o me­nos su si­tua­ción», ase­gu­ró el téc­ni­co sin que­rer po­ner nom­bre a los des­car­tes. En­tre quie­nes ya han sa­li­do del Dé­por es­tán dos fut­bo­lis­tas de pe­so, que exi­gen un re­le­vo.

«El de los ca­pi­ta­nes es un te­ma im­por­tan­te —ma­ni­fes­tó el mís­ter—. Una de las co­sas por las que se ha­cen las con­cen­tra­cio­nes, en las que el gru­po es­tá jun­to, es por la con­vi­ven­cia, que es muy im­por­tan­te pa­ra que cuan­do lle­guen las ma­las pe­lee­mos en la mis­ma di­rec­ción. En Vi­lal­ba se­rá uno de los as­pec­tos a tra­tar. Allí la plan­ti­lla se ase­me­ja­rá a un 99% a la que va a com­pe­tir».

La me­ta tam­bién que­dó fi­ja­da an­te los me­dios: «Me­jo­rar tie­ne que ser siem­pre el ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio. La ver­dad es que a pe­sar de la sal­va­ción, to­do el de­por­ti­vis­mo pien­sa que me­jo­rar es una obli­ga­ción, pe­ro además tam­po­co lo te­ne­mos tan com­pli­ca­do. Hay que in­ten­tar que el equi­po na­ve­gue con cier­ta hol­gu­ra, con tran­qui­li­dad. Es lo que va­mos a ha­cer con las pie­zas que nos fal­tan, que nos tie­nen que ha­cer me­jo­res».

Me­jo­ría eco­nó­mi­ca

Mel ad­mi­tió que dar el sal­to de­be­ría ser más sen­ci­llo gra­cias a la im­por­tan­te me­jo­ría eco­nó­mi­ca: «El fútbol se ma­ne­ja con di­ne­ro y los equi­pos que­dan en la ta­bla nor­mal­men­te res­pon­dien­do a su pre­su­pues­to. Si tie­nes más di­ne­ro en­tras al mer­ca­do con más fuer­za. El pre­si­den­te ha he­cho un tra­ba­jo ex­cep­cio­nal en es­te sen­ti­do y el res­to del club te­ne­mos que es­tar al ni­vel que ha es­ta­do él».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.