El Ba­bel que Mel nun­ca tu­vo

En­con­trar un ex­tre­mo des­equi­li­bran­te pa­ra la iz­quier­da, prio­ri­dad blan­quia­zul

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ

A po­co que Fe­de ande fino, la ban­da de­re­cha del ata­que blan­quia­zul tie­ne due­ño. Bruno Ga­ma ejer­ce­rá de al­ter­na­ti­va al ar­gen­tino si con­si­gue me­jo­rar su ren­di­mien­to y el Dé­por fra­ca­sa en el in­ten­to de re­cu­pe­rar a Car­les Gil. Pe­pe Mel cuen­ta con va­rian­tes pa­ra el flan­co dies­tro, pe­ro tie­ne huér­fano el iz­quier­do. «Ne­ce­si­ta­mos ve­lo­ci­dad, al­guien que en­ca­re, uno con­tra uno...». El téc­ni­co se re­sis­tió a aban­do­nar su pri­me­ra rue­da de pren­sa del cur­so sin im­pro­vi­sar una ra­dio­gra­fía so­bre el ex­tre­mo que pre­ten­de. La pre­gun­ta que le hi­cie­ron iba por otro de­rro­te­ro, pe­ro al mís­ter le ur­ge com­ple­tar el tri­den­te de ata­que y no qui­so per­der la oca­sión de for­mu­lar en al­to un de­seo.

La bús­que­da de un po­bla­dor fia­ble pa­ra el cos­ta­do zur­do se ha vuel­to prio­ri­ta­ria y cre­ce­rá en im­por­tan­cia si las prue­bas con el 4-3-3 con­ven­cen y el sis­te­ma se con­vier­te en ha­bi­tual en el con­jun­to co­ru­ñés. Es­ta fór­mu­la po­ten­cia­ría el rol de los hom­bres de ban­da, for­za­dos a en­men­dar su pau­pé­rri­mo ren­di­mien­to ofen­si­vo del úl­ti­mo cur­so. Los ex­tre­mos han si­do el pun­to dé­bil del equi­po du­ran­te va­rias tem­po­ra­das, pe­ro la flo­je­ra se dis­pa­ró en la 2016-2017. En­tre Ga­ma, Gil, Fajr, Mar­los, Ka­ku­ta, Ola John y Bor­ja Va­lle (por or­den de mi­nu­tos dis­fru­ta­dos) acumularon tres go­les. Uno lo hi­zo el fut­bo­lis­ta del As­ton Vi­lla du­ran­te el in­tras­cen­den­te due­lo con Las Pal­mas; el otro par fue co­sa de Ka­ku­ta, em­pe­ña­do en de­jar al­gu­na hue­lla an­tes de bo­rrar­se, aun­que no sir­vie­ra más que pa­ra es­tre­char el mar­ca­dor del Sán­chez Piz­juán. Sie­te ju­ga­do­res pa­ra no al­can­zar si­quie­ra la pres­ta­ción ano­ta­do­ra de un iti­ne­ran­te al que el De­por­ti­vo echó de me­nos en el se­gun­do tra­mo.

Ryan Ba­bel (cua­tro dia­nas en me­nos de seis­cien­tos mi­nu­tos) se fue a Turquía an­tes de que Mel se ins­ta­la­ra en A Co­ru­ña. Le tra­je­ron dos sus­ti­tu­tos, pe­ro el téc­ni­co aca­bó pe­lea­do con uno y el otro tar­dó en po­ner­se a pun­to.

Ola John, con la fór­mu­la Sid­nei

Una vez que afi­nó su pe­so y sus pier­nas, Ola John em­pe­zó a en­ca­jar en el per­fil que el en­tre­na­dor blan­quia­zul di­bu­jó ayer an­te los me­dios. Dis­po­ner del ho­lan­dés de ca­ra a la pró­xi­ma cam­pa­ña sa­tis­fa­ría al mís­ter, con­ven­ci­do del po­ten­cial del ju­ga­dor del Ben­fi­ca. La di­fi­cul­tad es­tri­ba en con­ven­cer al con­jun­to por­tu­gués, que cuen­ta con ofer­tas por el fut­bo­lis­ta. La ven­ta­ja del De­por­ti­vo es­tá en el pa­sa­do re­cien­te. Al club lu­so le ha re­sul­ta­do ren­ta­ble fo­guear en Ria­zor sus ex­ce­den­tes. Ca­si to­dos han si­do de­vuel­tos re­va­lo­ri­za­dos y al­guno, co­mo Sid­nei, aca­bó que­dán­do­se a buen pre­cio.

La fór­mu­la del cen­tral bra­si­le­ño po­dría ser­vir de nue­vo en el ca­so del ex­tre­mo. Aba­ra­ta­ría la ope­ra­ción y per­mi­ti­ría re­te­ner­lo si aca­ba de cua­jar la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

En Ola John no con­clu­ye la bús­que­da pa­ra el pues­to y el pro­pio Mel es­tu­vo vien­do en di­rec­to a otro de los can­di­da­tos du­ran­te la fa­se de as­cen­so a Pri­me­ra. Ál­va­ro Gar­cía des­ta­có la pa­sa­da cam­pa­ña en la ca­te­go­ría de pla­ta, es joven, y se ajusta a lo que se pre­ten­de pa­ra la ban­da iz­quier­da, pe­ro aún le res­tan va­rios años de con­tra­to en el Cá­diz y el Dé­por no es su úni­co pre­ten­dien­te.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Ola John, du­ran­te un en­tre­na­mien­to con el Dé­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.