Ga­li­cia man­ten­drá su sép­ti­ma pla­za en la Segunda Di­vi­sión B

La Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga ase­gu­ra, «a un 99,9 por cien­to», que la co­mu­ni­dad no per­de­rá la va­can­te del ex­clui­do Boi­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Cel­ta B, Pon­te­ve­dra, Ra­cing de Fe­rrol, Co­ru­xo, Fa­bril, Rá­pi­do de Bou­zas y... Otro equi­po ga­lle­go más. O al me­nos esa es la cer­te­za que ayer te­nía la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Fútbol, ya que da­ban por he­cho que la co­mu­ni­dad man­ten­drá la sép­ti­ma pla­za en Segunda Di­vi­sión B «que ga­ña­mos no te­rreo de xo­go».

Tie­nen la se­gu­ri­dad ca­si ab­so­lu­ta, «a un 99,9 por cen­tro», tal y co­mo in­di­ca el pre­si­den­te Rafael Lou­zán, aun­que no se atre­ven a de­cir pa­ra quién se­rá por­que se ma­ne­jan di­fe­ren­tes es­ce­na­rios. Es­tá el re­cur­so del Boi­ro, que se re­sis­te a per­der en los des­pa­chos lo su­da­do en el cés­ped, y lue­go los opo­si­to­res a su va­can­te que la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fútbol (RFEF) sa­có a la ven­ta. En ese se­gun­do ca­so, el Cer­ce­da ten­dría las de ga­nar.

La si­tua­ción es com­ple­ja. La RFEF co­mu­ni­có el lu­nes que el Boi­ro per­día su pues­to en la ca­te­go­ría de bron­ce del fútbol es­pa­ñol por no sal­dar en tiem­po y for­ma las deu­das con los ju­ga­do­res. Ho­ras des­pués sa­có a la luz una cir­cu­lar en la que ta­sa­ba en 133.000 eu­ros el va­lor de la pla­za y abrió un pla­zo que fi­na­li­za hoy, a las diez de la ma­ña­na, pa­ra que avi­sen los in­tere­sa­dos en ad­qui­rir­la. Tam­bién se­ña­ló que la pre­fe­ren­cia la ten­drán los equi­pos ga­lle­gos de Tercera.

Pe­ro el Boi­ro si­gue lu­chan­do y, de he­cho, su pre­si­den­te, Da­vid Pla­ces, se reunió ayer en Ma­drid pa­ra ex­pli­car que su club pa­gó fue­ra de pla­zo por­que fue víc­ti­ma de un en­ga­ño.

La pa­ta­ta ca­lien­te la tie­ne la RFEF. Es­ti­mar las ale­ga­cio­nes del Boi­ro o re­cha­zar­las. Pe­ro, por si se da el se­gun­do ca­mino, qui­zás el más pro­ba­ble por­que no es fá­cil que los or­ga­nis­mos ofi­cia­les se des­di­gan, el fútbol ga­lle­go se ha mo­vi­do pa­ra que la va­can­te no se va­ya a otra co­mu­ni­dad.

El Cer­ce­da ya le ha co­mu­ni­ca­do a la RFEF que ellos es­ta­rían in­tere­sa­dos en com­prar la pla­za. Así que, en el ca­so de que si­gan ade­lan­te con la ex­clu­sión del Boi­ro, es­ta ma­ña­na le co­mu­ni­ca­rán que tie­nen un pla­zo de 24 ho­ras pa­ra abo­nar los 133.000 eu­ros en cuen­ta. «Es­ta­mos tra­ba­llan­do ta­mén pa­ra que al­gún ou­tro equi­po ga­le­go se apun­te, por se aca­so e hai aber­tas dúas po­si­bi­li­da­des», ma­ti­za Lou­zán. Otras co­mu­ni­da­des es­tán ex­pec­tan­tes por si Ga­li­cia no es ca­paz de com­prar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.