Kit­tel su­ma su se­gun­do triun­fo en una eta­pa de tran­si­ción pa­ra los fa­vo­ri­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Mar­cel Kit­tel su­mó ayer su se­gun­do triun­fo par­cial en la pre­sen­te edición del Tour de Fran­cia al es­print en la sex­ta eta­pa que unió Ve­soul y Troyes. El ale­mán del Quick Step se im­pu­so con sol­ven­cia al fran­cés Ar­naud Dé­ma­re y al tam­bién ger­mano An­dré Grei­pel de­mos­tran­do ser el ve­lo­cis­ta más fuer­te, má­xi­ma aho­ra sin Sa­gan y Ca­ven­dish, de una ron­da gala en la que acu­mu­la ya on­ce vic­to­rias a lo lar­go de su ca­rre­ra.

Un día des­pués de la pri­me­ra lle­ga­da en al­to, en la que Aru pre­sen­tó sus cre­den­cia­les lle­ván­do­se el triun­fo y Froo­me se vis­tió de ama­ri­llo, la jor­na­da sir­vió de re­la­ti­vo des­can­so pa­ra los fa­vo­ri­tos a lle­var­se la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Con 216 ki­ló­me­tros por de­lan­te so­bre un per­fil sin ape­nas di­fi­cul­ta­des, en una de las eta­pas más lar­gas de la pre­sen­te edición, el día co­men­zó con una fu­ga que bus­có su opor­tu­ni­dad de en­con­trar la gloria. Sin em­bar­go, los nervios que cau­só en al­gu­nos tra­mos la en­tra­da de vien­to la­te­ral, y la con­vic­ción de los equi­pos de los es­prín­te­res de no de­jar es­ca­par es­ta opor­tu­ni­dad, pro­pi­ció que la vic­to­ria se de­ci­die­se de nue­vo en una lle­ga­da ma­si­va en la que es­ta vez no hu­bo que la­men­tar con­tra­tiem­pos en for­ma de caí­das.

En el día de hoy, los ve­lo­cis­tas ten­drán una nue­va opor­tu­ni­dad con una eta­pa en­tre Troyes y Nuits-Saint-Geor­ges prác­ti­ca­men­te idén­ti­ca a la de ayer an­tes de que el fin de se­ma­na lle­gue la al­ta mon­ta­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.