La segunda fe­ria de em­pleo más im­por­tan­te de Eu­ro­pa en el sec­tor

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

En pa­ra­le­lo a las conferencias y ta­lle­res de Mun­dos Di­gi­ta­les tam­bién se desa­rro­lla la fe­ria de em­pleo. Un even­to que es el se­gun­do más im­por­tan­te de Eu­ro­pa en es­te sec­tor y que pre­ten­de po­ner en contacto a es­tu­dian­tes y pro­fe­sio­na­les de la animación con em­pre­sas in­tere­sa­das en con­tra­tar per­so­nal. Co­men­zó con unas cin­co fir­mas, pe­ro ac­tual­men­te son vein­te las que bus­can per­fi­les re­la­cio­na­dos con el 3D, los efec­tos es­pe­cia­les o la ar­qui­tec­tu­ra di­gi­tal.

En pa­la­bras de Ma­nuel Mei­ji­de, di­rec­tor de Mun­dos Di­gi­ta­les, «lo bueno de la fe­ria no es man­dar un cu­rrícu­lo a un bu­zón, sino te­ner un ca­ra a ca­ra con las em­pre­sas». Tam­bién se­ña­la lo im­por­tan­te que es es­ta ini­cia­ti­va pa­ra es­tu­dian­tes o per­so­nas que to­da­vía no se han in­cor­po­ra­do al mer­ca­do la­bo­ral, ya que, se­gún ex­pli­ca, te­ner la po­si­bi­li­dad de ha­blar di­rec­ta­men­te con las em­pre­sas em­plea­do­ras su­po­ne «tra­tar a los es­tu­dian­tes co­mo se me­re­cen». den­tro de la es­ce­na». Ac­tual­men­te se es­tá pro­ban­do tan­to en tea­tro co­mo en ópe­ra.

Jun­to a ellos tam­bién in­ter­vino Iván Ol­mos (Light­box Aca­demy), que dio su vi­sión de la in­dus­tria. Pla­zos muy cor­tos, ca­pa­ci­dad pa­ra desa­rro­llar pro­yec­tos en pa­ra­le­lo e im­por­tan­cia de los even­tos en di­rec­to. Se bus­ca «el efec­to wow», que el es­pec­ta­dor se sor­pren­da. Lo más re­cla­ma­do por las em­pre­sas con­tra­tan­tes son las gran­des pan­ta­llas LED, que al mis­mo tiem­po son tác­ti­les, y que se con­vier­ten en una bue­na he­rra­mien­ta pa­ra que los con­su­mi­do­res in­ter­ac­túen con sus pro­duc­tos.

En una de las úl­ti­mas conferencias del día, Víc­tor M. López (Ani­ma Kitc­kent), tra­tó la adap­ta­ción a los nue­vos tiem­pos de la co­no­ci­da Fa­mi­lia Te­le­rín. Una mar­ca ya crea­da, des­co­no­ci­da pa­ra los más jó­ve­nes, a par­tir de la cual se crea con­te­ni­do con una es­té­ti­ca re­no­va­da y que de­fien­de valores co­mo la vi­da sa­na y el de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.