Dos hec­tá­reas de mon­te fue­ron pas­to de las llamas en Tá­lla­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

El fue­go no ha tar­da­do en ha­cer ac­to de pre­sen­cia en Tá­lla­ra, una zo­na ya ha­bi­tual en la que las llamas afec­tan con una inusual re­cu­rren­cia a los mon­tes. En es­ta oca­sión, el in­cen­dio fo­res­tal afec­tó a cer­ca de dos hec­tá­reas y, a raíz de los múl­ti­ples fo­cos en­con­tra­dos y de su dis­po­si­ción, se con­si­de­ra que fue in­ten­cio­na­do.

Se ini­ció, se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos por Me­dio Ru­ral, la no­che del miér­co­les, ha­cia las 1.08 ho­ras. Aun­que se lo­gró con­tro­lar­lo de ma­dru­ga­da, las ta­reas de ex­tin­ción se pro­lon­ga­ron has­ta ayer al me­dio­día. En ellas co­la­bo­ra­ron los bom­be­ros de Boi­ro y se em­plea­ron un téc­ni­co, cua­tro agen­tes, cin­co bri­ga­das, otras tan­tas mo­to­bom­bas y una pa­la.

Cin­co fo­cos en una la­de­ra

Al pa­re­cer, los me­dios des­pla­za­dos de­tec­ta­ron has­ta cin­co fo­cos en la mis­ma la­de­ra, en me­nos de un ki­ló­me­tro. Además, los equi­pos com­ba­tie­ron otro fren­te en la pa­rro­quia de Cam­bo­ño, a po­ca dis­tan­cia del de Lou­sa­me, que em­pe­zó a la mis­ma ho­ra y se ex­tin­guió a las 11.38 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.