El Noia po­dría as­cen­der al que­dar dos pues­tos li­bres en Segunda Di­vi­sión

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

En las ofi­ci­nas del Noia FS no han pa­ra­do de tra­ba­jar en los úl­ti­mos días. El mo­ti­vo es que el con­jun­to po­dría ju­gar en Segunda Di­vi­sión la pró­xi­ma tem­po­ra­da, ya que en la ca­te­go­ría que­dan dos pla­zas li­bres, y pa­ra ello ne­ce­si­ta en­tre­gar to­da la do­cu­men­ta­ción que le re­quie­re la Li­ga Na­cio­nal de Fútbol Sa­la an­tes de que se cum­plan las 12.00 ho­ras de hoy. «Es un pro­ce­so com­pli­ca­do, por­que hay que en­viar mu­chos pa­pe­les y ha­cer ges­tio­nes en un pla­zo cor­to de tiem­po», ex­pli­có ayer el di­rec­tor de­por­ti­vo del club, Javier Ba­rrei­ro, quien se mos­tró op­ti­mis­ta so­bre las op­cio­nes que tie­nen de dar el an­sia­do sal­to de ni­vel.

Los equi­pos que han per­di­do su pues­to son el Ju­mi­lla, que des­cen­dió de Pri­me­ra, pe­ro por pro­ble­mas eco­nó­mi­cos no po­drá com­pe­tir en Segunda, y el Ce­rro Re­yes, que a pe­sar de ha­ber de­rro­ta­do al Noia en la fa­se de as­cen­so no cum­ple con los re­qui­si­tos que es­ta­ble­ce la Li­ga Na­cio­nal.

En es­te ca­so, los noie­ses no de­be­rían abo­nar más di­ne­ro por ocu­par una de es­tas pla­zas que el que ten­drían que asu­mir si hu­bie­ran con­se­gui­do su­bir di­rec­ta­men­te. Además, «la pla­za es nues­tra por mé­ri­tos de­por­ti­vos», afir­mó Ba­rrei­ro, pa­ra de­jar cla­ro que el ha­ber si­do cam­peo­nes de li­ga y ju­gar la eli­mi­na­to­ria con­tra los de Ba­da­joz les per­mi­te aho­ra ser can­di­da­tos al as­cen­so.

Pla­ni­fi­ca­ción

«Aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do en es­te te­ma y cuan­do se acla­re em­pe­za­re­mos a to­mar de­ci­sio­nes so­bre el equi­po», afir­mó el di­rec­tor de­por­ti­vo.

Ba­rrei­ro ad­mi­tió que si el Noia com­pi­te en Segunda Di­vi­sión cam­bia­rá un po­co la pla­ni­fi­ca­ción de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Al­go que es­pe­ran ha­cer a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.