La tec­no­lo­gía, al ser­vi­cio de los pro­fe­sio­na­les

Una trein­te­na de ex­po­si­to­res acu­den a Xu­ma­gra, que se ce­le­bra en Ma­za­ri­cos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza - X. R. AL­VI­TE LA VOZ

El re­cin­to fe­rial de A Pi­co­ta aco­ge­rá du­ran­te to­do el fin de se­ma­na la pri­me­ra edición de Xu­ma­gra, un cer­ta­men de ma­qui­na­ria agrí­co­la, fo­res­tal y de jar­dín que pre­ten­de con­so­li­dar­se co­mo una ci­ta anual obli­ga­to­ria tan­to pa­ra los pro­fe­sio­na­les del cam­po co­mo pa­ra los afi­cio­na­dos a la jar­di­ne­ría o a los cul­ti­vos del huer­to.

«Es­te é un pro­xec­to que xa le­vá­ba­mos tem­po ma­du­ran­do e que es­te ano, por fin, to­mou for­ma. Ma­za­ri­cos é un dos prin­ci­pais con­ce­llos agro­gan­dei­ros de Ga­li­cia e, nes­te sen­ti­do, a ma­qui­na­ria ta­mén ten un­ha gran­de im­por­tan­cia», apun­ta Be­ni­to Mar­tí­nez Ca­rrei­ra, res­pon­sa­ble de la or­ga­ni­za­ción de es­ta ci­ta, que con­gre­ga­rá a más de una trein­te­na de ex­po­si­to­res, en su ma­yor par­te par­ti­cu­la­res o fir­mas de la co­mar­ca y de áreas li­mí­tro­fes.

«Lo­xi­ca­men­te, a no­sa prin­ci­pal prio­ri­da­de pa­sa por dar­lle vi­si­bi­li­da­de ás em­pre­sas e pro­fe­sio­nais da zo­na o que non qui­ta que ta­mén con­te­mos con fir­mas dou­tras áreas que, sen em­bar­go, desem­pe­ñan boa par­te da súa ac­ti­vi­da­de co­mer­cial nes­ta co­mar­ca», ex­pli­có Mar­tí­nez.

La ex­po­si­ción ocu­pa­rá una su­per­fi­cie to­tal de más de 10.000 me­tros cua­dra­dos, de los que cer­ca de mil es­tán cu­bier­tos, y con vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te. En es­tos úl­ti­mos se ubi­ca­rá to­da la pe­que­ña ma­qui­na­ria de jar­dín que va­rios negocios tie­nen pre­vis­to traer a la fe­ria.

Ya en el ex­te­rior del re­cin­to, se­gún apun­tan des­de la pro­pia or­ga­ni­za­ción, los asis­ten­tes po­drán co­no­cer de pri­me­ra mano los úl­ti­mos mo­de­los de tractores y cosechadoras de fo­rra­je, así co­mo ape­ros de gran­des di­men­sio­nes con ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer fren­te a las in­gen­tes car­gas de tra­ba­jo que se re­gis­tran du­ran­te las cam- pa­ñas de siem­bra y re­co­gi­da de maíz o hier­ba. Si bien se des­co­no­ce, has­ta el mo­men­to, el nú­me­ro con­cre­to de má­qui­nas que es­tá pre­vis­to que se den ci­ta en Xu­ma­gra, los or­ga­ni­za­do­res lo si­túan por en­ci­ma del cen­te­nar.

Ex­po­si­ción de vehícu­los

De for­ma pa­ra­le­la a la ex­po­si­ción de ma­qui­na­ria, tam­bién es­tá pre­vis­ta otra de co­ches, tan­to nue­vos co­mo de oca­sión, de va­rios con­ce­sio­na­rios de Ma­za­ri­cos y de su área de in­fluen­cia.

Has­ta el mo­men­to han con­fir­ma­do su pre­sen­cia cin­co es­ta­ble­ci­mien­tos de ven­ta de vehícu­los, que des­pla­za­rán has­ta la lo­ca­li­dad cer­ca de un cen­te­nar de ellos, en­tre los que se en­cuen­tran los úl­ti­mos mo­de­los de las mar­cas más ven­di­das en Ga­li­cia. Tam­bién es­tán pro­gra­ma­das ac­ti­vi­da­des pa­ra el pú­bli­co in­fan­til e in­clu­so se ins­ta­la­rá una pul­pe­ría en el re­cin­to pa­ra que los asis­ten­tes pue­dan dis­fru­tar de un tentempié.

De la pues­ta en mar­cha de Xu­ma­gra se en­car­gan tan­to el Ayun­ta­mien­to co­mo la Aso­cia­ción Gan­dei­ros de Ma­za­ri­cos, la ma­yor de ám­bi­to lo­cal cons­ti­tui­da has­ta el mo­men­to en Ga­li­cia. Pre­ci­sa­men­te, des­de es­ta úl­ti­ma en­ti­dad es­pe­ran que, pe­se a ser la pri­me­ra edición, la asis­ten­cia de per­so­nas du­ran­te to­do el fin de se­ma­na sea nu­me­ro­sa. Sin du­da, ayu­da­rá la coin­ci­den­cia con el tra­di­cio­nal mercadillo mu­ni­ci­pal que ten­drá lu­gar ma­ña­na pa­ra que la afluen­cia de pú­bli­co sea ele­va­da.

AL­VI­TE

En la fe­ria po­drán ver­se avan­ces tec­no­ló­gi­cos del sec­tor, co­mo el de es­te trac­tor Fentz. FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.