Un accidente con un hom­bre atra­pa­do oca­sio­nó re­ten­cio­nes en la au­to­vía

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - P. C.

Un con­duc­tor fue eva­cua­do ayer en he­li­cóp­te­ro tras su­frir un apa­ra­to­so accidente de trá­fi­co en la au­to­vía de Bar­ban­za. El hom­bre, un san­tia­gués, via­ja­ba con su her­ma­na y una me­nor en di­rec­ción a Ribeira por la AG-11 y, por mo­ti­vos des­co­no­ci­dos, per­dió el con­trol del vehícu­lo cer­ca de la sa­li­da sur de A Po­bra po­co an­tes de las cin­co de la tarde. El co­che, un Re­nault mo­de­lo La­gu­na, se fue en el ki­ló­me­tro 33 de la vía rá­pi­da ha­cia el ca­rril de­re­cho y aca­bó mon­ta­do en­ci­ma del qui­ta­mie­dos, so­bre el que se arras­tró unos cua­ren­ta me­tros, al tiem­po que el mo­rro del au­to­mó­vil ba­tía con­tra el ta­lud, al otro la­do del guar­da­rraíl.

El peor pa­ra­do fue el con­duc­tor, pues­to que el im­pac­to fron­to­la­te­ral fue de su la­do, y el hom­bre se que­dó atra­pa­do en el in­te­rior del vehícu­lo. La mu­jer y la ni­ña pu­die­ron sa­lir por su pro­pio pie, al pa­re­cer, ayu­da­das por al­gu­nos tes­ti­gos que de­tu­vie­ron la mar­cha pa­ra so­co­rrer a las víc­ti­mas al pre­sen­ciar el apa­ra­to­so accidente.

Ellas re­sul­ta­ron he­ri­das le­ves y él fue ex­car­ce­la­do, una la­bor que co­men­za­ron efec­ti­vos del par­que de bom­be­ros de Boi­ro a los que lue­go se les unie­ron los de Ribeira. No fue una ope­ra­ción com­pli­ca­da, sal­vo por el he­cho de que el au­to­mó­vil se en­con­tra­ba en una si­tua­ción de ines­ta­bi­li­dad col­gan­do del guar­da­rraíl, pe­ro la li­be­ra­ción fue rá­pi­da.

Por pre­cau­ción

El hom­bre pre­sen­ta­ba un cor­te pro­fun­do en un bra­zo, ade­más de un fuer­te gol­pe en la ca­be­za. Y, aun­que no lle­gó a per­der la cons­cien­cia du­ran­te el res­ca­te, los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios tras­la­da­dos has­ta el lu­gar del accidente de­ci­die­ron que, por pre­cau­ción, fue­ra tras­la­da­do en un he­li­cóp­te­ro del 061 al hos­pi­tal por si sur­gían com­pli­ca­cio­nes mé­di­cas.

A los po­cos mi­nu­tos de pro­du­cir­se la sa­li­da de vía, ya ha­bía lle­ga­do al pun­to una am­bu­lan­cia del 061. Tam­bién in­ter­vino en el ope­ra­ti­vo la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co. Y, a la me­dia ho­ra ate­rri­za­ba en la au­to­vía el he­li­cóp­te­ro, ge­ne­ran­do gran ex­pec­ta­ción en­tre las mu­chas per­so­nas que pa­sa­ban por la au­to­vía a esa ho­ra. Ade­más, es­to con­lle­vó im­por­tan­tes re­ten­cio­nes en la AG-11, don­de se tu­vo que cor­tar el trá­fi­co tem­po­ral­men­te pa­ra el ate­rri­za­je del he­li­cóp­te­ro.

ADRIÁN GON­ZÁ­LEZ

Los ser­vi­cios de emer­gen­cias mo­vi­li­za­ron un he­li­cóp­te­ro pa­ra tras­la­dar al he­ri­do, por lo que se cor­tó par­te del vial.

MAR­COS CREO

El La­gu­na se des­pla­zó va­rios me­tros so­bre el qui­ta­mie­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.