La Guar­dia Ci­vil prio­ri­za la bús­que­da de men­sa­jes en el mó­vil de Dia­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada -

La sen­sa­ción de op­ti­mis­mo que se vi­ve en el nú­cleo de la in­ves­ti­ga­ción pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de Dia­na Quer es por sí so­la una no­ve­dad. So­bre to­do aho­ra que se su­peró la ba­rre­ra de los diez me­ses de la des­apa­ri­ción y con el ca­so so­bre­seí­do pro­vi­sio­nal­men­te des­de abril.

El lo­gro que su­pu­so des­blo­quear el dis­po­si­ti­vo ha da­do un em­pu­jón al ca­so. Pa­ra em­pe­zar, y den­tro de la in­for­ma­ción que pue­de clo­nar­se en un mó­vil de 64 gi­gas, los agen­tes tie­nen muy cla­ro qué ar­chi­vos son prio­ri­ta­rios. Lo pri­me­ro son los men­sa­jes de What­sApp, ya que eso per­mi­ti­ría, por ejem­plo, sa­ber si la ma­dri­le­ña que­dó con al­guien en la mis­ma ma­dru­ga­da que des­apa­re­ció. Otra in­for­ma­ción que es­tá pre­vis­to ob­te­ner son las geo­lo­ca­li­za­cio­nes. En el su­pues­to de que el dis­po­si­ti­vo no arro­je nin­gu­na prue­ba, los agen­tes sa­ben que la geo­lo­ca­li­za­ción del mó­vil per­mi­ti­rá sa­ber a qué ho­ra pa­só por un pun­to con­cre­to en el que hu­bie­se una cá­ma­ra. Es­to, a ma­yo­res, im­pli­ca que los agen­tes po­drán re­vi­sar las gra­ba­cio­nes nue­va­men­te bus­can­do el mo­men­to exac­to apor­ta­do.

Un pa­so más

El de­le­ga­do del Go­bierno en Ga­li­cia, San­tia­go Vi­lla­nue­va, ha ca­li­fi­ca­do de «po­si­ti­vo» el des­blo­queo del te­lé­fono y ha ase­gu­ra­do que su­po­ne «un pa­so más» pa­ra la in­ves­ti­ga­ción, aun­que tam­bién ad­vier­te: «Pue­de ser que no ten­ga na­da o que ten­ga mu­cha in­for­ma­ción que sí sea re­le­van­te».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.