Un tes­ti­go dice que el jo­ven apu­ña­la­do en Boi­ro que­ría ayu­dar a una chi­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada -

Un tes­ti­go que pre­sen­ció el apu­ña­la­mien­to de un po­bren­se el miér­co­les, coin­ci­dien­do con el úl­ti­mo día de ce­le­bra­ción de las fies­tas de ve­rano de Boi­ro, ase­gu­ra que la agre­sión se pro­du­jo des­pués de que la víc­ti­ma sa­lie­ra en de­fen­sa de una chi­ca que co­no­cía y a la que vio ago­bia­da por la in­sis­ten­cia de un jo­ven que iba de­trás su­yo.

Se­gún el re­la­to de es­te mis­mo tes­ti­go, el po­bren­se que fue apu­ña­la­do lo in­cre­pó y le exi­gió que de­ja­ra de mo­les­tar­la. Cuenta que el otro no se lo to­mó bien, hu­bo un cru­ce de pa­la­bras y aca­bó em­pu­ján­do­lo. Aun­que en un pri­mer mo­men­to, ca­da uno se fue por su la­do, los áni­mos se fue­ron cal­dean­do a me­di­da que avan­za­ba la no­che y la co­sa aca­bó en una per­se­cu­ción en­tre un gru­po y otro.

El su­pues­to agre­sor, ami­go del jo­ven que pre­sun­ta­men­te es­ta­ba mo­les­tan­do a la chi­ca, sa­lió de de­trás de una fa­ro­la con una na­va­ja en la mano y em­bis­tió al po­bren­se, cla­ván­do­le va­rias ve­ces el ar­ma, re­la­ta el tes­ti­go.

Se­gún ha tras­cen­di­do, la vi­da del apu­ña­la­do no co­rre pe­li­gro. No obs­tan­te, al pa­re­cer, tres cor­tes le afec­ta­ron al dia­frag­ma y otro a un pul­món, por lo que tu­vo que ser in­ter­ve­ni­do en el hos­pi­tal Clí­ni­co, don­de se re­cu­pe­ra­ba ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.