La Con­se­lle­ría de Educación descarta ela­bo­rar rán­kings con cen­tros y re­sul­ta­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Hay quien cree que las lis­tas de se­lec­ti­vi­dad de­be­rían ha­cer­se pú­bli­cas, por­que no su­po­nen ex­po­ner a nin­gún alumno al es­cru­ti­nio ge­ne­ral, ya que se cuan­ti­fi­can las me­dias de to­do el cen­tro. Por ejem­plo, los es­tu­dian­tes que su­pe­ran el 9 en la fa­se ge­ne­ral sa­len con fre­cuen­cia en los me­dios, que ala­ban su re­sul­ta­do, y has­ta la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go los con­vo­ca pa­ra una fies­ta.

Sin em­bar­go, la ley no con­tem­pla la exis­ten­cia de rán­kings ofi­cia­les en las en­se­ñan­zas me­dias y el in­ten­to de la Lom­ce de in­cluir­los con­tó con un re­cha­zo muy am­plio en­tre la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va en su mo­men­to.

En la uni­ver­si­dad sí son ha­bi­tua­les es­tos lis­ta­dos, y de he­cho se ha­cen en to­das par­tes del mun­do. En se­cun­da­ria, lo más pe­re­ci­do es el Informe PISA, pe­ro es por co­mu­ni­da­des. La Con­se­lle­ría de Educación re­cor­da­ba ayer que «non se fan cla­si­fi­ca­cións nin rán­kings de cen­tros, nin en pri­ma­ria, nin en se­cun­da­ria, nin en ba­cha­re­la­to». Por otra par­te, to­do lo re­la­ti­vo a la se­lec­ti­vi­dad de­pen­de de la CIUG, la Co­mi­sión In­te­ru­ni­ver­si­ta­ria de Ga­li­cia. Des­de la en­ti­dad, Pe­dro Ar­mas ex­pli­ca­ba ayer que no pre­veían pu­bli­car nin­gún da­to ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.