Cá­ce­res des­pi­de a la fa­mi­lia que mu­rió ha­cien­do ba­rran­quis­mo en el Jer­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

Extremadura des­pi­dió ayer con un sen­ti­do fu­ne­ral al ma­tri­mo­nio for­ma­do por Jo­sé Gar­cía-Mar­ga­llo y Ma­ca­re­na Gui­sa­do, am­bos de 43 años, y a sus dos hi­jos muer­tos, de 9 y 11 años, en el barranco de Ho­yos (Jer­te, Cá­ce­res) cuan­do prac­ti­ca­ban ba­rran­quis­mo.

Cien­tos de per­so­nas se acer­ca­ron has­ta la igle­sia pa­rro­quial de San­tia­go, en Don Be­ni­to, de don­de era la fa­mi­lia, pa­ra dar­le su úl­ti­mo adiós. Los cua­tro fé­re­tros lle­ga­ron en sen­dos vehícu­los fú­ne­bres, con nu­me­ro­sas co­ro­nas de flores, y la sen­sa­ción de due­lo au­men­tó cuan­do fue­ron in­tro­du­ci­dos en el templo, tras ser re­ci­bi­dos en la puer­ta de la igle­sia de San­tia­go por tres sa­cer­do­tes del co­le­gio en el que es­tu­dia­ban las pe­que­ñas fa­lle­ci­das. El úni­co hijo que so­bre­vi­vió al accidente, Joa­quín, de 6 años, fue da­do de al­ta ayer en el hos­pi­tal al que ha­bía si­do tras­la­da­do.

El ex­mi­nis­tro de Ex­te­rio­res Jo­sé Ma­nuel Gar­cía-Mar­ga­llo, quien acu­dió a Don Be­ni­to pa­ra acom­pa­ñar a sus pro­pios fa­mi­lia­res en el do­lor, ex­pli­có que el accidente en el va­lle del Jer- te ocu­rrió cuan­do la in­ten­sa llu­via li­be­ró una ba­rre­ra na­tu­ral for­ma­da por ra­mas y en­ton­ces el agua em­bal­sa­da que­dó li­be­ra­da «ha­cien­do que la cre­ci­da co­bra­ra una ve­lo­ci­dad ex­po­nen­cial». En­tre los asis­ten­tes tam­bién es­ta­ba el di­rec­tor ge­ne­ral de la po­li­cía, ex­tre­me­ño, Ger­mán López Igle­sias.

EFE

Los fé­re­tros fue­ron re­ci­bi­dos en la puer­ta de la igle­sia por los sa­cer­do­tes del co­le­gio don­de es­tu­dia­ban las pe­que­ñas. A. I. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.