El hos­pi­tal re­eva­lua­rá el ca­so del be­bé con­de­na­do a mo­rir

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

El hos­pi­tal in­fan­til bri­tá­ni­co Great Or­mond Street anun­ció ayer que exa­mi­na­rá nue­vas po­si­bi­li­da­des pa­ra tra­tar a un be­bé gra­ve­men­te en­fer­mo, tras las in­ter­ven­cio­nes del pa­pa Fran­cis­co y del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump.

El hos­pi­tal te­nía pre­vis­to de­jar de man­te­ner en vi­da al be­bé, Char­lie Gard, tras va­rias de­ci­sio­nes coin­ci­den­tes de la jus­ti­cia, que in­clu­so fue­ron ra­ti­fi­ca­das por el Tri­bu­nal eu­ro­peo de Es­tras­bur­go, a la que se ha­bían opues­to los pa­dres.

«Dos hos­pi­ta­les in­ter­na­cio­na­les y sus in­ves­ti­ga­do­res nos in­di­ca­ron en las úl­ti­mas 24 ho­ras que ha­bía nue­vos ele­men­tos pa­ra tra­ta­mien­to ex­pe­ri­men­tal que ha­bían pro­pues­to» ex­pli­có el cen­tro mé­di­co en un co­mu­ni­ca­do. «Es­ti­ma­mos, co­mo los pa­dres de Char­lie, que es jus­to ex­plo­rar esos ele­men­tos» aña­dió.

En­sa­ña­mien­to te­ra­péu­ti­co

El pa­sa­do mes de abril, un tri­bu­nal bri­tá­ni­co ha­bía es­ti­ma­do que los mé­di­cos de­bían in­te­rrum­pir el tra­ta­mien­to que man­te­nía en vi­da a Char­lie Gard, que su­fre una ra­ra en­fer­me­dad ge­né­ti­ca y cu­yo ce­re­bro es­tá muy da­ña­do. El Tri­bu­nal Eu­ro­peo de De­re­chos Hu­ma­nos (TEDH) ra­ti­fi­có la de­ci­sión pa­ra evi­tar el en­sa­ña­mien­to te­ra­péu­ti­co al be­bé, de diez me­ses. Sus pa­dres, sin em­bar­go, lu­chan pa­ra que su hijo pue­da re­ci­bir tra­ta­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos. El tri­bu­nal ha­bía de­ci­di­do por su par­te que man­te­ner al ni­ño en vi­da so­lo iba a pro­lon­gar su su­fri­mien­to. La en­fer­me­dad mi­to­con­drial que lo afec­ta de­te­rio­ra los te­ji­dos mus­cu­la­res. El pa­pa dio su apo­yo a los pa­dres en sus in­ten­tos de tras­la­dar al chico, mien­tras que Trump les ofre­ció ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.