Jui­cio ex­prés en los san­fer­mi­nes: con­de­nan a un hom­bre a una mul­ta de 2.880 eu­ros por ma­no­sear a una jo­ven en un bar

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

Una de las he­rra­mien­tas con­tra las agre­sio­nes se­xua­les en las que más em­pe­ño pu­so el Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na el año pa­sa­do fue la in­me­dia­tez de la ac­ción po­li­cial, lo que lle­vó a que ca­si al tiem­po que se de­nun­cia­ba una agre­sión se pro­ce­día a la de­ten­ción del acu­sa­do. Es­te año se ha da­do un pa­so más y en po­co más de 12 ho­ras fue re­suel­ta to­tal­men­te una agre­sión pro­du­ci­da la tarde del jue­ves, des­de la de­nun­cia has­ta la ce­le­bra­ción y sen­ten­cia del jui­cio.

El con­de­na­do, de 34 años, re­co­no­ció que so­bre las 17.30 ho­ras del jue­ves pal­pó y ma­no­seó «en re­pe­ti­das oca­sio­nes» el tra­se­ro de una chi­ca en un bar de la ca­lle Oli­te, en la ca­pi­tal na­va­rra. Ella mis­ma de­nun­ció lo su­ce­di­do y dos agen­tes de la Po­li­cía Fo­ral que se en­con­tra­ban fue­ra de ser­vi­cio de­tu­vie­ron al hom­bre. Las dos par­tes im­pli­ca­das lle­ga­ron a un acuer­do se­gún el cual el acu­sa­do acep­ta­ba una con­de­na de 12 me­ses de mul­ta a 8 eu­ros dia­rios, lo que su­ma un to­tal de 2.880 eu­ros. Ade­más, in­dem­ni­za­rá a la agre­di­da con 500 eu­ros en con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil por los da­ños mo­ra­les cau­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.