Es­pa­de­ros lu­cen­ses des­em­bol­sa­rán 40.000 eu­ros pa­ra do­cu­men­tar 197 días de ac­ti­vi­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

El pa­lan­gre­ro de su­per­fi­cie Vir­xe da Blan­ca zar­pó ayer de Bu­re­la con una per­so­na más de las que ha­bi­tual­men­te fi­gu­ran en el rol. Y lo mis­mo ha­rá hoy otro es­pa­de­ro, el Siem­pre Nue­vo Án­gel, que sal­drá del puer­to ca­bo­ver­diano de Min­de­lo. En am­bos ca­sos, el miem­bro aña­di­do a la tri­pu­la­ción es un ob­ser­va­dor cien­tí­fi­co, pro­fe­sio­nal que tam­bién in­cor­po­ra­rán otros bu­ques de la Or­ga­ni­za­ción de Pro­duc­to­res Pes­que­ros (OPP) de Lu­go en una cam­pa­ña con­jun­ta que tie­ne por co­me­ti­do dar res­pues­ta a la exi­gen­cia de las or­ga­ni­za­cio­nes re­gio­na­les de pes­ca (ORP) que re­cla­man una co­ber­tu­ra mí­ni­ma del 5 % del es­fuer­zo pes­que­ro de ca­da or­ga­ni­za­ción. En el ca­so de la agru­pa­ción lu­cen­se, eso se tra­du­ce en 197 días de pes­ca efec­ti­va, que «jun­to a los días ne­ce­sa­rios pa­ra la na­ve­ga­ción has­ta el ca­la­de­ro, su­ma­rán 250 jor­na­das en to­tal», apun­ta la OPP Lu­go.

De las 14 uni­da­des ads­cri­tas a la en­ti­dad —de las que 13 fae­nan en el Atlán­ti­co nor­te y una en el sur—, es­te año par­ti­ci­pa­rán cin­co, los dos ci­ta­dos y el Siem­pre Per­la, Isa­mi y Pa­chi­lán. El año que vie­ne se­rán sus­ti­tui­dos por otros pa­ra ir ro­tan­do y que to­dos participen en las la­bo­res de ob­ser­va­ción. Y que en­tre to­dos con­tri­bu­yan, por­que el cos­te pa­ra or­ga­ni­za­ción, al me­nos en es­te ejer­ci­cio, as­cien­de a 40.000 eu­ros.

Pa­ra cum­plir las exi­gen­cias, la OPP Lu­go con­tra­tó a la em­pre­sa por­tu­gue­sa Pro­ma­rin­ha, que tie­ne am­plia ex­pe­rien­cia en cam­pa­ñas in­ter­na­cio­na­les en áreas co­mo la NAFO y NEAFC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.