«Se­gu­ro que aquí Ró­ber ten­dría un si­tio en Pri­me­ra»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ja­son, que ha com­par­ti­do as­cen­so con el can­te­rano del Dé­por Ró­ber, aban­do­nó Abe­gon­do en edad ca­de­te, des­pués de que en el Dé­por se va­lo­ra­ra su ta­len­to pe­ro se du­da­ra por su fal­ta de cen­tí­me­tros. «Bueno, la es­ta­tu­ra fue la ex­cu­sa. Ese mis­mo ve­rano cre­cí 15 cen­tí­me­tros. Co­mo se ha vis­to con la re­be­lión de los ba­ji­tos, el fút­bol no tie­ne qué ver con la es­ta­tu­ra...»

—Me­dia pun­ta, ban­da iz­quier­da, ban­da de­re­cha...

—Es­te año me sen­tí muy có­mo­do des­de la de­re­cha. Has­ta aho­ra me ha­bía desen­vuel­to más por la iz­quier­da, pe­ro es­ta tem­po­ra­da, co­mo me­dia pun­ta o des­de la de­re­cha me ha sa­li­do bien.

—¿Por qué el sal­to cua­li­ta­ti­vo de Ja­son la pa­sa­da tem­po­ra­da?

—Qui­zá por la es­ta­bi­li­dad, por te­ner mi­nu­tos, la con­fian­za del en­tre­na­dor... To­do eso ha­ce que te sien­tas me­jor. Tu­ve la con­ti­nui­dad que fal­tó en otras oca­sio­nes, la con­fian­za de Muñiz, mar­qué go­les, y ade­más con­se­gui­mos el as­cen­so, así que sa­lió to­do muy bien

_A­de­más de Ró­ber. le lle­gó el re­fuer­zo

—Nos co­no­cía­mos de mu­chos años, de en­fren­tar­nos mu­chas ve­ces, te­ne­mos ami­gos co­mu­nes... Sí, a lo me­jor me vino bien, y qui­zá a él tam­bién. Eso ayu­da a es­tar có­mo­do.

—¿Có­mo vio su evo­lu­ción?

—No fue fá­cil. Al prin­ci­pio fue com­pli­ca­do, no ju­ga­ba, le cos­tó tra­ba­jo, pe­ro en­tró por la le­sión de un com­pa­ñe­ro y se que­dó el si­tio. Ofre­ció un gran ni­vel.

—¿Y lo ve pre­pa­ra­do pa­ra ha­cer­se un hue­co en la de­fen­sa del Dé­por?

—Yo aquí lo veía pre­pa­ra­do pa­ra dar el al­to a Pri­me­ra. Ni co­noz­co ni se có­mo es­tá la de­fen­sa del Dé­por. Aquí se­gu­ro que ten­dría un si­tio.

—¿In­clu­so co­mo me­dio­cen­tro?

—Ahí tam­bién lo vi bas­tan­te bien, pe­ro lo pre­fie­ro de cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.