Los fa­vo­ri­tos no se guar­dan na­da

El «sha­ke­down» abrió un Ra­li de Fe­rrol que se de­ci­de hoy

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Á. ALON­SO, J. VA­LEN­CIA

Si al­guien pen­sa­ba que los fa­vo­ri­tos a la victoria en el Ra­li de Fe­rrol iban a re­ser­var­se pa­ra la com­pe­ti­ción real, se equi­vo­ca­ban. Los pri­me­ros del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña y el ilu­sio­na­do Víc­tor Sen­ra die­ron to­do de sí en un sha­ke­down que ejer­ció de per­fec­to aperitivo pa­ra to­do los que se vi­vi­rá du­ran­te la jor­na­da de hoy. El re­co­rri­do fue de so­lo 3,17 ki­ló­me­tros, pe­ro to­dos apro­ve­cha­ron pa­ra pa­sar­lo en más de una oca­sión y po­ner a pun­to sus bó­li­dos. El tiem­po meteorológico, ade­más, fue idó­neo y muy si­mi­lar al que se en­con­tra­rán es­te sá­ba­do en las es­tre­chas pis­tas de Fe­rrol­te­rra: nu­bla­do, pe­ro sin un ápi­ce de llu­via. Por lo tan­to, co­mo se sue­le de­cir en es­tos ca­sos, el es­pec­tácu­lo es­tá ga­ran­ti­za­do.

El lí­der del na­cio­nal, Cris­tian Gar­cía, fue el que más se guar­dó, aun­que lo po­ca rue­da que gas­tó le bas­tó pa­ra de­mos­trar que va sin fre­nos a por su pri­me­ra victoria en Fe­rrol. Aun­que no le fal­tan ga­nas a Iván Ares, en gran for­ma es­ta tem­po­ra­da, y a Pe­dro Bur­go, que quie­re sa­lir de la prue­ba ga­lle­ga en­tre los tres pri­me­ros del cam­peo­na­to. Y, por su­pues­to, es­ta­rá en la ter­na Sen­ra, al que se le ve ca­da vez más aco­pla­do al Ci­troën DS3 de los Va­lle­jo.

El sha­ke­down de­jó, ade­más, la anéc­do­ta de que la se­cre­ta­ria xe­ral pa­ra o De­por­te, la exatle­ta Mar­ta Mí­guez, se atre­vió a su­bir­se de co­pi­lo­to al Su­zu­ki de Joan Vin­yes, sex­to cla­si­fi­ca­do en el na­cio­nal, y al co­che ce­ro de Luis Cli­ment. «Foi un­ha ex­pe­rien­cia ex­traor­di­na­ria, gús­ta­me co­ñe­cer as cou­sas des­de den­tro, am­pliar co­ñe­ce­men­tos. O que se no­ta é que vas moi se­gu­ra, que o co­che se aga­rra moi­to ás cur­vas», di­jo.

En la rue­da de pren­sa ofi­cial del ra­li, Iván Ares y Shu­ra­yen Per­nía, dos de los fa­vo­ri­tos al triun­fo en la ca­rre­ra fe­rro­la­na des­ta­ca­ron que no hay es­tra­te­gias, que es el pro­pio ra­li el que mar­ca la pau­ta en ca­da mo­men­to. Am­bos coin­ci­den al se­ña­lar que es la prue­ba más du­ra del cam­peo­na­to, aun­que re­co­no­cen que el tra­za­do es me­nos exi­gen­te que en las úl­ti­mas edi­cio­nes sin las es­pe­cia­les de Iri­xoa y Mon­fe­ro. «Pier­de esen­cia», se­ña­la­ron. Ade­más, in­ci­die­ron en que «el ra­li se ha­ce cor­to, con 50 ki­ló­me­tros me­nos cro­no­me­tra­dos que en las úl­ti­mas edi­cio­nes».

Nin­guno de los dos se au­to­pro­cla­ma fa­vo­ri­to, aun­que re­co­no­cen que in­ten­ta­rán ga­nar, es­pe­cial­men­te Iván Ares, que ase­gu­ra que pa­ra él es el ra­li de ca­sa «e iso sem­pre é un plus».

Javier Bou­za, uno de los pi­lo­tos lo­ca­les, pa­sa­rá de lle­var un Da­cia San­de­ro de 70 ca­ba­llos, con el que se pro­cla­mó cam­peón de Es­pa­ña, a un Clio que se va a los 240. «El Da­cia te en­se­ña unas co­sas y el Clio es otro pa­so. Yo tam­po­co ten­go es­tra­te­gia, aun­que creo que los tra­mos de la ma­ña­na son más rá­pi­dos», di­jo.

CÉ­SAR TOIMIL

Iván Ares vol­vió a de­mos­trar que su Hyun­dai i20 es­tá pre­pa­ra­do pa­ra el pri­mer triun­fo del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.