Las co­fra­días de la ría de Arou­sa aler­tan de la caí­da de pro­duc­ción de vo­lan­dei­ra, al­me­ja fi­na y ber­be­re­cho

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

Pa­tro­nes ma­yo­res de la ría de Arou­sa se reunie­ron ayer en Ca­rril pa­ra ex­pre­sar su preo­cu­pa­ción por el des­cen­so de la pro­duc­ción de bi­val­vo, prin­ci­pal­men­te al­me­ja fi­na, ber­be­re­cho y vo­lan­dei­ra. Los res­pon­sa­bles de los pó­si­tos, así co­mo la Pla­ta­for­ma en De­fen­sa da Ría de Arou­sa (PDRA), se re­fi­rie­ron a la con­ve­nien­cia de que la Ad­mi­nis­tra­ción to­me car­tas en el asun­to. El por­ta­voz de la PDRA, Xa­quín Rubido, pro­pu­so la crea­ción de una co­mi­sión, in­te­gra­da por las uni­ver­si­da­des gallegas y miem­bros del sec­tor, pa­ra abor­dar las cau­sas de la es­ca­sez de de­ter­mi­na­das es­pe­cies de bi­val­vo.

Por su par­te, el pa­trón ma­yor de Rian­xo, Mi­guel Igle­sias, se re­fi­rió a la si­tua­ción de Os Lom­bos do Ulla, en el que el vo­lu­men de cap­tu­ras se ha des­plo­ma­do.

Asi­mis­mo, los asis­ten­tes se re­fi­rie­ron a la ne­ce­si­dad de que la ría cuen­te con un cria­de­ro de al­me­ja au­tóc­tono. In­di­ca­ron que se es­tá ad­qui­rien­do la se­mi­lla en As­tu­rias, Fran­cia y Por­tu­gal, pe­ro que aca­ba mu­rien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.