Re­sul­ta he­ri­do un se­xa­ge­na­rio de To­le­do al caer­se y gol­pear­se en la ca­be­za en el río Pe­dras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Un hom­bre de To­le­do de 68 años re­sul­tó he­ri­do ayer por la tarde, ha­cia las 17.50 ho­ras, en A Po­bra. Se en­con­tra­ba vi­si­tan­do las pis­ci­nas na­tu­ra­les del río Pe­dras con su fa­mi­lia, cuan­do un mal mo­vi­mien­to hi­zo que per­die­ra el equi­li­brio en una zo­na res­ba­la­di­za, a la en­tra­da de las po­zas, des­pués del puen­te ro­mano. El tu­ris­ta se ca­yó en una zo­na ro­co­sa y se gol­peó la ca­be­za con­tra una pie­dra, cau­sán­do­le una con­tu­sión.

Un par­ti­cu­lar lla­mó al 112 aler­tan­do de lo su­ce­di­do y has­ta el lu­gar se des­pla­za­ron vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de A Po­bra, los bom­be­ros de Boi­ro y de Ribeira, la Guar­dia Ci­vil y una am­bu­lan­cia del 061. Es­ta úl­ti­ma no pu­do lle­gar has­ta el lu­gar, al que so­lo se pue­de ac­ce­der a pie, al tra­tar­se de una zo­na es­tre­cha y an­gos­ta, por lo que la víc­ti­ma, un hom­bre cor­pu­len­to, tu­vo que ser tras­la­da­do en ca­mi­lla has­ta el vehícu­lo me­di­ca­li­za­do. En es­tas la­bo­res se em­plea­ron los efec­ti­vos de los dis­tin­tos cuer­pos de emer­gen­cias, que se fue­ron tur­nan­do pa­ra lle­var la ca­mi­lla.

El to­le­dano fue tras­la­da­do fi­nal­men­te en am­bu­lan­cia al hos­pi­tal de Bar­ban­za y, a pe­sar de su­frir ma­reos y náu­seas a cau­sa del gol­pe en la ca­be­za, no lle­gó a per­der el co­no­ci­mien­to.

MAR­COS CREO

Una am­bu­lan­cia es­pe­ra­ba al he­ri­do en la ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.