La is­la de A Ben­sa se­rá es­ce­na­rio de una prue­ba del ga­lle­go

Fo­to­gra­fía sub­ma­ri­na Diez pa­re­jas bus­ca­rán la victoria cap­tan­do la me­jor ins­tan­tá­nea

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - F. BREA

El cam­peo­na­to ga­lle­go de fo­to­gra­fía sub­ma­ri­na lle­ga­rá ma­ña­na a Ca­bo de Cruz. El en­torno de la is­la de A Ben­sa se­rá el es­ce­na­rio pa­ra que los bu­zos to­men es­pec­ta­cu­la­res ins­tan­tá­neas ba­jo el agua que les per­mi­tan su­mar el ma­yor nú­me­ro de pun­tos po­si­bles pa­ra ha­cer­se con el tí­tu­lo au­to­nó­mi­co. Ade­más, el ven­ce­dor de es­te tor­neo ob­ten­drá el pa­se pa­ra com­pe­tir en el na­cio­nal.

La ci­ta ten­drá co­mo pun­to de en­cuen­tro la ma­ri­na de Ca­bo de Cruz, cu­yo Náu­ti­co se en­car­ga de la or­ga­ni­za­ción. Allí se re­uni­rán, a las 9.00 ho­ras, las diez pa­re­jas que par­ti­ci­pa­rán pa­ra, a las 10.00, em­bar­car en di­rec­ción a la is­la de A Ben­sa. El di­rec­tor de la es­cue­la de bu­ceo de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Ac­ti­vi­da­des Su­ba­cuá­ti­cas, Javier Salgado, apun­tó que «ca­da dúo de com­pe­ti­do­res es­ta­rá for­ma­do por un fo­tó­gra­fo y un mo­de­lo. Los sub­ma­ri­nis­tas ten­drán que cap­tar una se­rie de ins­tan­tá­neas pre­de­fi­ni­das. Por ejem­plo, una ima­gen de am­bien­te, otra del en­torno con el mo­de­lo o un de­ta­lle de un pez». Los par­ti­ci­pan­tes po­drán ha­cer dos in­mer­sio­nes de dos ho­ras ca­da una co­mo má­xi­mo pa­ra sa­car las fo­tos.

En­torno in­me­jo­ra­ble

La is­la de A Ben­sa es un lu­gar idó­neo pa­ra lle­var a ca­bo es­ta prue­ba, ya que es­tá «muy pró­xi­ma al Náu­ti­co», in­di­có Salgado, y po­see «una bio­di­ver­si­dad sub­ma­ri­na dig­na de ser fo­to­gra­fia­da». El di­rec­tor de la es­cue­la de bu­ceo de la fe­de­ra­ción des­ta­có que tie­ne «un fon­do ma­rino pro­te­gi­do de maerl, con un co­ral pre­cio­so que no hay en mu­chos si­tios».

Por otra par­te, Javier Salgado tam­bién re­sal­tó que los bu­zos con­ta­rán con di­fe­ren­tes me­di­das que ga­ran­ti­za­rán su se­gu­ri­dad. En­tre ellas se en­cuen­tran dos sub­ma­ri­nis­tas, un mé­di­co es­pe­cia­lis­ta en me­di­ci­na hi­per­bá­ri­ca y tres em­bar­ca­cio­nes de apo­yo. La pre­vi­sión de la or­ga­ni­za­ción es que a las 15.00 ho­ras la com­pe­ti­ción ha­ya con­clui­do. Los par­ti­ci­pan­tes ten­drán en­ton­ces que des­car­gar sus fo­tos y ele­gir las que pre­sen­tan a concurso.

MAR­COS CREO

Fa­jar­do, Salgado y Tri­ña­nes son los res­pon­sa­bles de la ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.