Ocho mu­seos se­llan una alian­za en Mu­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia - J. M. SAN­DE

El Ma­rea so­nen­se, la Fá­bri­ca de Sel y el Po­zo do Ca­chón for­man par­te de la nue­va red de es­pa­cios atlán­ti­cos Es­ta­ble­cer lí­neas de co­la­bo­ra­ción to­man­do co­mo ne­xo de unión la cul­tu­ra ma­ri­ne­ra es el objetivo de la alian­za que ayer fir­ma­ron en Mu­ros re­pre­sen­tan­tes de ocho sa­las expositivas. El acuer­do fue pro­mo­vi­do por los gru­pos de ac­ción cos­te­ra de la Cos­ta da Mor­te y de la Ría de Mu­ros-Noia, y dio co­mo re­sul­ta­do la cons­ti­tu­ción de la Red de Es­pa­cios Mu­seís­ti­cos Atlán­ti­cos. For­man par­te de es­te en­tra­ma­do tres cen­tros de Bar­ban­za: el Ma­rea de Por­to do Son, y la Fá­bri­ca de Sel y el Po­zo do Ca­chón mu­ra­da­nos. La re­la­ción se com­ple­ta con sa­las de Fis­te­rra, La­xe, Mal­pi­ca, Ca­me­lle y Caión.

Es­ta alian­za de mu­seo se en­mar­ca en Mo­ra­da Atlán­ti­ca, un pro­yec­to que tie­ne co­mo fi­na­li­dad po­ten­ciar la coope­ra­ción y la trans­fe­ren­cia de co­no­ci­mien­tos en­tre los te­rri­to­rios cos­te­ros del ar­co atlán­ti­co, me­dian­te la con­fi­gu­ra­ción de pro­duc­tos tu­rís­ti­cos sos­te­ni­bles.

La fir­ma del con­ve­nio coin­ci­dió con la aper­tu­ra, en la Fá­bri­ca de Sel, de la ex­po­si­ción

A sa­ga do ba­cal­hau, in­te­gra­da por uten­si­lios de pes­ca uti­li­za­dos en la cap­tu­ra del ba­ca­lao y me­dio cen­te­nar de fo­to­gra­fías rea­li­za­das por Alen Vi­lliers a me­di­dos del si­glo XX, a bor­do del Ar­gus.

El do­min­go, a las 13.30 ho­ras, una ba­ca­la­de­ra de Por­tu­gal vi­si­ta­rá el Mu­ros Mi­ra ao Mar pa­ra ex­pli­car có­mo se co­ci­na es­ta es­pe­cie.

SAN­DE

Re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes con­ce­llos acu­die­ron a la fir­ma del con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.