«Con tra­ba­jo, los re­sul­ta­dos siem­pre aca­ban lle­gan­do»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Á. ALON­SO

Dice que nun­ca le gus­tó que lo lla­ma­ran pro­me­sa por­que en el mun­do del au­to­mo­vi­lis­mo, más que en otros, es ne­ce­sa­rio acu­mu­lar ki­ló­me­tros de ex­pe­rien­cia pa­ra al­can­zar los ob­je­ti­vos. «Con tra­ba­jo, to­do aca­ba lle­gan­do. To­do se con­si­gue ha­cien­do un ra­li tras otro», des­ta­ca. El ar­tei­xán Ro­ber­to Blach, hijo de un pi­lo­to que lle­va­ba en la ventanilla el mis­mo nom­bre, se es­tá con­fir­man­do es­ta tem­po­ra­da co­mo par­te del fu­tu­ro del mo­tor ga­lle­go a sus 21 años. En es­te mo­men­to, an­tes de sa­lir en la prue­ba de Fe­rrol, mar­cha co­mo lí­der en­tre los vehícu­los de la ca­te­go­ría R2 y tam­bién en­tre los jú­nior. Ade­más, va ter­ce­ro en el apar­ta­do de las dos rue­das mo­tri­ces, una ta­bla que lle­gó in­clu­so a li­de­rar a pe­sar de com­pe­tir con mon­tu­ras mu­cho más po­ten­tes que su Peu­geot 208.

«Creo que hi­ci­mos un muy buen tra­ba­jo en la pre­tem­po­ra­da y, a pe­sar del ce­ro en Ou­ren­se, se ha no­ta­do», va­lo­ra el pi­lo­to, que en Canarias tam­bién subió al po­dio en su ca­te­go­ría en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, que pun­tuó de for­ma pa­ra­le­la al na­cio­nal. «Aún así, eso no quie­re de­cir que ya es­té to­do he­cho es­ta tem­po­ra­da, el año es muy lar­go», dice con cau­te­la.

Es la ter­ce­ra vez que to­ma la sa­li­da en Fe­rrol. La pri­me­ra, en el 2015, fue la de la cam­pa­ña de debut en el cer­ta­men na­cio­nal. En la úl­ti­ma edi­ción, la del 2016, tu­vo que aban­do­nar cuan­do pe­lea­ba por los pues­tos de ca­be­za de su ca­te­go­ría al su­frir un pro­ble­ma me­cá­ni­co. Por ello, du­ran­te el día de hoy es­pe­ra re­sar­cir­se. «Es un ra­li com­pli­ca­do en el que to­dos po­de­mos te­ner fa­llos, así que va­mos a co­rrer con cal­ma», co­men­ta, aun­que na­die du­da de que pi­sa­rá a fon­do el ace­le­ra­dor mien­tras el ca­na­rio Ari­day Bo­ni­lla le can­ta las no­tas.

No le fal­ta­rán los con­se­jos de su pa­dre: «Es una en­ci­clo­pe­dia pa­ra mí. Lle­va­mos tra­ba­jan­do jun­tos des­de que era pe­que­ño y es un pi­lar fun­da­men­tal».

J.M. CA­SAL

Blach so­lo tie­ne 21 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.