Bus­can a una sep­tua­ge­na­ria des­apa­re­ci­da en Val­deo­rras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Sin éxi­to re­ma­tó la pri­me­ra jor­na­da de bús­que­da de En­ri­que­ta Gar­cía Vidal, una ve­ci­na de Ca­soio (en el con­ce­llo ou­ren­sano de Car­ba­lle­da de Val­deo­rras) que fal­ta de su ca­sa des­de el vier­nes. Fue a las diez de la no­che cuan­do se tuvo la úl­ti­ma no­ti­cia de la mu­jer, que es­tá en­fer­ma de alz­héi­mer. Fue su hi­jo, con el que vi­ve en el pue­blo, a los pies de Pe­na Tre­vin­ca, quien dio la voz de alar­ma al no po­der en­con­trar a su ma­dre. De­nun­ció la des­apa­ri­ción an­te la Guar­dia Ci­vil, que mon­tó el dis­po­si­ti­vo de bús­que­da, que no lo­gró re­sul­ta­dos en su pri­me­ra jor­na­da. Gar­cía Vidal tie­ne 79 años y el pe­lo ca­no­so en me­dia me­le­na.

El ope­ra­ti­vo de bús­que­da es­tu­vo in­te­gra­do por agen­tes de la Guar­dia Ci­vil de O Bar­co, el Greim de Tri­ves y va­rios agen­tes del Se­pro­na, que pei­na­ron la zo­na en mo­to, así co­mo el GES de Val­deo. Tam­bién par­ti­ci­pó un pe­rro de ras­treo.

Es­tá pre­vis­to que la bús­que­da se reanu­de es­ta mis­ma ma­ña­na, con la par­ti­ci­pa­ción de un im­por­tan­te nú­me­ro de efec­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.