La Guar­dia Ci­vil bus­ca vo­ca­cio­nes en­tre 2.400 can­di­da­tos de Ga­li­cia

Las opo­si­cio­nes pa­ra en­trar en el ins­ti­tu­to ar­ma­do se ce­le­bran es­te fin de se­ma­na en la Uni­ver­si­da­de de Vi­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - ALE­JAN­DRO MAR­TÍ­NEZ

Un to­tal de 2.382 ga­lle­gos quie­ren ser guar­dia ci­vi­les. Y es­te fin de se­ma­na se jue­gan su fu­tu­ro en las opo­si­cio­nes que se ce­le­bran en Vi­go. La Fa­cul­tad de Em­pre­sa­ria­les del cam­pus de As La­goas-Mar­co­sen­de aco­gió ayer a la mi­tad de ellos y hoy do­min­go con­cu­rri­rán el res­to. El ins­ti­tu­to ar­ma­do bus­ca per­so­nas pre­pa­ra­das y con vo­ca­ción. «To­da­vía hay mu­cha gen­te que se pre­sen­ta con un in­te­rés vo­ca­cio­nal, pe­ro tam­bién es cier­to que des­de ha­ce años lo ha­cen por un suel­do fi­jo», afir­ma la ca­pi­ta­na Ali- cia Sán­chez. «Mu­cha gen­te em­pie­za con esa idea y lue­go, a ba­se de co­no­cer­lo, apren­de a amar el tra­ba­jo que rea­li­za y con­vir­tién­do­lo en un es­ti­lo de vi­da», aña­de.

Los as­pi­ran­tes pro­ce­den de to­dos los pun­tos de la co­mu­ni­dad. Hay 886 de Pon­te­ve­dra, 724 de A Co­ru­ña, 426 de Ou­ren­se y 366 de Lu­go. No lo tie­nen fá­cil. En to­da Es­pa­ña son 36.743 los can­di­da­tos, que ayer co­men­za­ron tam­bién a exa­mi­nar­se de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en 16 se­des del país. Hay quien se pre­sen­ta pa­ra ver si hay suer­te y otros acu­den des­pués de mu­chas jor­na­das de es­tu­dio. En­tre to­dos los que se exa­mi­nan, hay 28 con un doc­to­ra­do, 1.247 con más­ter uni­ver­si­ta­rio, 4.430 son li­cen­cia­dos y 2.034 di­plo­ma­dos. To­dos com­pi­ten por al­gu­na de las 903 pla­zas en los cen­tros de for­ma­ción de la ins­ti­tu­ción que les per­mi­ti­rá em­pe­zar a co­brar un sa­la­rio. De es­ta for­ma, in­gre­sa­rán en la es­ca­la de ca­bos y guar­dia ci­vi­les, pe­ro aún ten­drán que pa­sar por un pe­río­do de un año de prác­ti­cas.

LUZ CONDE

Un gru­po de can­di­da­tos a la sa­li­da de las prue­bas ayer en la Fa­cul­tad de Em­pre­sa­ria­les de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.