El Wolsfburgo pa­ga 15 mi­llo­nes al Má­la­ga por Ca­ma­cho

Se­rá ju­ga­dor del club ale­mán has­ta el 2021

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El Má­la­ga y el Wolsfburgo ale­mán han lle­ga­do a un acuer­do pa­ra el tras­pa­so del cen­tro­cam­pis­ta es­pa­ñol Ig­na­cio Ca­ma­cho, que ves­ti­rá la ca­mi­se­ta de los lo­bos has­ta el año 2021, tal y co­mo con­fir­ma­ron ayer de for­ma ofi­cial am­bos clu­bes. El cen­tro­cam­pis­ta ara­go­nés de­ja el Má­la­ga, equi­po del que ha si­do ju­ga­dor du­ran­te las úl­ti­mas seis tem­po­ra­das y me­dia. Ca­ma­cho dis­pu­tó 199 par­ti­dos, de los cua­les 177 fue­ron en la Li­ga es­pa­ño­la, 11 en la Co­pa y 11 en la Cham­pions Lea­gue. Ade­más, lle­gó a mar­car 19 go­les con la ca­mi­se­ta blan­quia­zul, y se con­vir­tió en uno de los ca­pi­ta­nes del equi­po.

El ju­ga­dor es­pa­ñol lle­ga a un Wolsfburgo que su­frió pa­ra man­te­ner­se en la pri­me­ra ca­te­go­ría ale­ma­na, ya que que­dó an­te­pe­núl­ti­mo en la cla­si­fi­ca­ción y tuvo que ju­gar el play off de des­cen­so la tem­po­ra­da pa­sa­da. El club ale­mán, que abo­na­rá 15 mi­llo­nes de euros al Má­la­ga, de­fi­nió al me­dio­cen­tro co­mo un «ju­ga­dor de equi­po y con ca­pa­ci­dad de li­de­raz­go», y a su vez, Ca­ma­cho di­jo que la Bun­des­li­ga «go­za de un es­ta­tus muy al­to en Es­pa­ña» y que «la men­ta­li­dad ale­ma­na pa­ra ju­gar al fút­bol» le ha gus­ta­do «siem­pre».

Ca­ma­cho ofre­ce­rá hoy una rue­da de pren­sa en el es­ta­dio de La Ro­sa­le­da y ma­ña­na se des­pla­za­rá a Ale­ma­nia pa­ra en­tre­nar­se con el Wolfs­bur­go y ser pre­sen­ta­do el mar­tes an­te su nue­va afi­ción. Al ya ex­ju­ga­dor del Má­la­ga, que ju­ga­rá con el dor­sal nú­me­ro 4, se le su­ma el fi­cha­je del ju­ga­dor pro­ve­nien­te del Ar­se­nal, Kay­len Hinds, tam­bién anun­cia­do ayer por el club ale­mán.

Pi­za­rro lle­ga a Sevilla

El cen­tro­cam­pis­ta ar­gen­tino Gui­do Pi­za­rro es­tá ya en Sevilla pa­ra pa­sar re­co­no­ci­mien­to mé­di­co con el club his­pa­len­se tras sus eta­pas en La­nús y Ti­gres. Pi­za­rro, de 27 años y una vez in­ter- na­cio­nal ab­so­lu­to con Ar­gen­ti­na, da así el sal­to a Eu­ro­pa tras una exi­to­sa ca­rre­ra en Ar­gen­ti­na y Mé­xi­co, dón­de ha con­quis­ta­do tí­tu­los co­mo la Co­pa Clau­su­ra y la Co­pa Aper­tu­ra y dón­de ha si­do fi­na­lis­ta de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en 2015.

20 mi­llo­nes por Mu­riel

El Sevilla y el Sam­pa­do­ria han al­can­za­do un acuer­do pa­ra el tras­pa­so del de­lan­te­ro co­lom­biano Luis Mu­riel. El club an­da­luz con­fir­mó ayer el fi­cha­je del de­lan­te­ro co­lom­biano, que fir­ma­rá un con­tra­to con la en­ti­dad an­da­lu­za pa­ra las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das. Mu­riel se con­vier­te en el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del Sevilla, que pa­ga­rá vein­te mi­llo­nes de euros al Sam­pa­do­ria, que ade­más se re­ser­va el 20 % de una hi­po­té­ti­ca ven­ta fu­tu­ra.

El Uni­ted con­fir­ma a Lu­ka­ku,

El Uni­ted con­fir­mó el fi­cha­je del de­lan­te­ro bel­ga del Ever­ton Ro­me­lu Lu­ka­ku, lo que po­dría su­po­ner que Mo­ra­ta se que­de en el Real Ma­drid. El tras­pa­so, que ron­da­rá los 85 mi­llo­nes de euros, se con­vier­te en el más ca­ro en­tre clu­bes in­gle­ses y en­tra en el quin­te­to de ma­yo­res ope­ra­cio­nes de la his­to­ria.

J. M. VIDAL EFE

Ca­ma­cho ha ju­ga­do seis tem­po­ra­das en el Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.