Un ju­ga­dor del Ajax Nou­ri, en co­ma, tras des­va­ne­cer­se du­ran­te un par­ti­do amis­to­so

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El fut­bo­lis­ta ho­lan­dés de 20 años Ab­del­hak Nou­ri su­frió una arritmia car­día­ca du­ran­te un amis­to­so que en­fren­ta­ba al Ajax y al Wer­der Bre­men en Aus­tria que le hi­zo des­va­ne­cer­se en el mi­nu­to 72 de par­ti­do y que­dar­se in­cons­cien­te.

A fal­ta de me­nos de vein­te mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, el cen­tro­cam­pis­ta del Ajax se des­plo­mó en el cés­ped. El ár­bi­tro pa­ró de in­me­dia­to el encuentro y dos am­bu­lan­cias ac­ce­die­ron al te­rreno de jue­go pa­ra asis­tir al fut­bo­lis­ta. Fue en ese mis­mo lu­gar don­de le prac­ti­ca­ron una re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar. Tras es­to, un he­li­cóp­te­ro le ha tras­la­da­do al hos­pi­tal con pro­nós­ti­co gra­ve.

«Se ha­bla de tras­tor­nos del rit­mo car­día­co. El ju­ga­dor es­tá es­ta­ble, dor­mi­do y tie­ne pul­so. El ju­ga­dor es­tá ca­mino del hos­pi­tal. Mu­chas gra­cias por el apo­yo», apun­tó el club ho­lan­dés en su cuen­ta de Twit­ter, don­de ha in­for­ma­do so­bre la evo­lu­ción del fut­bo­lis­ta.

Tras las pri­me­ras ex­plo­ra­cio­nes, el fut­bo­lis­ta ho­lan­dés se en­cuen­tra es­ta­ble, pe­ro en co­ma ar­ti­fi­cial. «Su es­ta­do es es­ta­ble, tie­ne pul­so y es­tá en co­ma ar­ti­fi­cial», co­mu­ni­có el Ajax de Áms­ter­dam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.