Gar­bi­ñe en­cuen­tra el ca­mino

Al­can­za los oc­ta­vos de fi­nal de Wimbledon sin ce­der un so­lo set, co­me­tien­do muy po­cos erro­res y sin la pre­sión de ci­tas an­te­rio­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - M. SÁN­CHEZ

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za dio con­ti­nui­dad a su de­mo­le­dor pa­so en Wimbledon al ven­cer por 6-2 y 6-2 a la ru­ma­na So­ra­na Cirs­tea y cla­si­fi­car­se a los oc­ta­vos de fi­nal sin ce­der un so­lo set. Fi­na­lis­ta en la hier­ba de Lon­dres ha­ce dos años, la es­pa­ño­la se en­fren­ta­rá ma­ña­na por un bi­lle­te a cuar­tos a la ac­tual nú­me­ro uno, An­ge­li­que Ker­ber, que su­peró con apu­ros —4-6, 7-6 (7-2) y 6-4— a la es­ta­dou­ni­den­se Shelby Ro­gers, a la que se ha im­pues­to las cua­tro úl­ti­mos ve­ces en las que se han en­fren­ta­do.

Po­co a po­co. Con cal­ma, tran­qui­li­dad y sin mi­rar más allá del si­guien­te pun­to. Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za ha re­cu­pe­ra­do su me­jor ni­vel y se ha me­ti­do en la se­gun­da se­ma­na de Wimbledon. La úl­ti- ma vez que lo con­si­guió lle­gó a la fi­nal. Ayer, la es­pa­ño­la cas­ti­go el mal ini­cio de su ri­val. En po­cos mi­nu­tos se co­lo­có 5-1 arri­ba y en­ca­ró la rec­ta fi­nal del set con to­do a fa­vor.

Mu­gu­ru­za es­tá siendo más re­gu­lar, sin vai­ve­nes, man­tie­ne un lí­nea tran­qui­la en la que los erro­res no for­za­dos no se acu­mu­lan en las es­ta­dís­ti­cas (co­me­tió diez en to­do el par­ti­do). Le dio un res­pi­ro a Cirs­tea y la ru­ma­na man­tu­vo su pri­mer sa­que, co­mo en el pri­mer set, pe­ro ace­le­ró en el ter­cer jue­go pa­ra plan­tar­se ya con el break y en­ca­rar la rec­ta fi­nal de par­ti­do con la tran­qui­li­dad de una cam­peo­na. No le dio más opor­tu­ni­da­des a Cirs­tea y se lle­vó cin­co jue­gos con­se­cu­ti­vos pa­ra ce­rrar el par­ti­do por 6-2 y me­ter­se por se­gun­da vez en su vi­da en la se­gun­da se­ma­na de Wimbledon. Con 18 gol­pes ga­na­do­res y ga­nan­do más del 70 % de pun­tos con pri­me­ros ser­vi­cios, Mu­gu­ru­za se cue­la en oc­ta­vos de fi­nal con mu­cha cal­ma y sin la pre­sión de ser fa­vo­ri­ta a na­da, pe­ro can­di­da­ta a to­do.

Ferrer y Ra­mos, eli­mi­na­dos

Peor suer­te co­rrie­ron los es­pa­ño­les Da­vid Ferrer y Al­bert Ra­mos, que su­cum­bie­ron an­te la efec­ti­vi­dad de To­mas Berdych y Mi­los Rao­nic, res­pec­ti­va­men­te, y se des­pi­die­ron de Wimbledon en la ter­ce­ra ron­da. Ferrer per­dió an­te Berdych por 6-3, 6-4 y 6-3 en una ho­ra y 46 mi­nu­tos; mien­tras Ra­mos tam­po­co tuvo op­cio­nes an­te Rao­nic: 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5 tras dos ho­ras y 22 mi­nu­tos.

GLYN KIRK AFP

La es­pa­ño­la no dio op­cio­nes a la ru­ma­na Cirs­tea, a la que su­peró por un do­ble 6-2 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.