CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Puer­te­ci­ta de una for­ta­le­za. Fue muy uti­li­za­do co­mo in­sec­ti­ci­da en el si­glo XX. 2 Se (...), se ba­jó del au­to­bús. Desear al­go más que mu­cho. 3 Lo que te di­ce si es­tás en el Nor­te o en el Sur del pla­ne­ta. Cuen­ta, de for­ma abre­via­da. 4 No­ti­cias va­gas e im­pre­ci­sas. 5 Di­cho de una co­mi­da bue­na y abun­dan­te. 6 Co­pa no muy gran­de con cerveza de ba­rril. Fue co­lono en Su­dá­fri­ca. 7 Amor con afé­re­sis. He­rra­mien­ta del bo­xea­dor. 8 Re­pe­ti­do, cán­ti­co fut­bo­le­ro. Can­tar las ra­nas. 9 Bar­qui­ta olím­pi­ca. Lo es el fru­to car­no­so con un so­lo hueso en su in­te­rior. 10 Au­ti­llo. Do­blas el man­tel so­bre sí mis­mo pa­ra guar­dar­lo. 11 Te­ner al­go, aun­que no nos per­te­nez­ca. Mi­tad de la ca­sa.

VERTICALES A Apén­di­ce que las ara­ñas y otros ani­ma­les tie­nen cer­ca de la bo­ca. En cier­to sen­ti­do, no hay mu­cho. B Ofer­ta pa­ra ad­qui­rir ac­cio­nes de una so­cie­dad. Con­duc­to cor­po­ral.

C Te­ne­bro­so, lú­gu­bre. Yo ma­yes­tá­ti­co. D Es­cue­la de idio­mas de ca­rác­ter ofi­cial (si­gla). Po­co da­do a las pa­la­bras. E Co­mien­zo de la aña­da. Al (...), cor­te de pe­lo muy cor­to. F Uno co­mo Ro­bin­son Cru­soe. Con­so­nan­tes de la ex­mo­ne­da ita­lia­na. G Y, en in­glés. La pa­la­bra de ori­gen ára­be (ram­bla) que es la raíz del Gua­dia­na.

H Ac­ti­vi­dad de lim­pie­za. I Ma­ne­ra de pro­nun­ciar. Cen­tro de Lu­go. J Pe­que­ña in­for­ma­ción. Fa­ses de un pro­ce­so. K En pos de. Se­gun­da no­ta mu­si­cal. Man­go de una sar­tén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.