La fór­mu­la 1 agrí­co­la aca­pa­ró el in­te­rés en la aper­tu­ra de Xu­ma­gra

Los or­ga­ni­za­do­res de la fe­ria es­ti­man que por el re­cin­to de A Pi­co­ta pa­sa­ron más de un mi­llar de per­so­nas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - X. R. AL­VI­TE

Gi­gan­tes­cos trac­to­res de más de 300 ca­ba­llos de po­ten­cia y ca­si 400.000 euros de pre­cio, ras­tri­llos hi­le­ra­do­res de 13 me­tros de lon­gi­tud, cis­ter­nas de pu­rín con 18.000 li­tros de ca­pa­ci­dad o se­ga­do­ras ro­ta­ti­vas con un an­cho de cor­te su­pe­rior a los tres me­tros. En sín­te­sis, al­gu­nas de las ma­qui­nas agrí­co­las más gran­des y mo­der­nas que exis­ten en la ac­tua­li­dad pue­den ver­se du­ran­te to­do el fin de se­ma­na (la ex­po­si­ción ter­mi­na hoy, a las ocho de la tar­de) en el re­cin­to fe­rial de A Pi­co­ta en el mar­co de Xu­ma­gra, el cer­ta­men de ape­ros agrí­co­las or­ga­ni­za­do por el Con­ce­llo y la aso­cia­ción Ga­na­de­ros de Ma­za­ri­cos.

En to­tal son más de una trein­te­na de ex­po­si­to­res, que des­pla­za­ron has­ta la lo­ca­li­dad cer­ca de un cen­te­nar de ape­ros, en­tre los que des­ta­can, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, los trac­to­res. De en­tre ellos, por su po­ten- cia y equi­pa­mien­to, tres mo­de­los de las mar­cas Class, Deutz-Fahr y Fendt, que son ob­je­to del de­seo de cual­quier agri­cul­tor. Aun­que su pre­cio (los mo­de­los nue­vos va­len en­tre los 150.000 y los 390.000 euros) los con­vier­te en po­co me­nos que prohi­bi­ti­vos pa­ra la in­men­sa ma­yo­ría.

El ti­rón de un clá­si­co

A cos­tes mu­cho más ase­qui­bles tam­bién po­dían ver­se má­qui­nas de gran pres­ti­gio, co­mo los Ku­bo­ta o los Val­tra, mar­ca es­ta úl­ti­ma que lle­vó a Ma­za­ri­cos va­rios mo­de­los que tu­vie­ron una gran aco­gi­da en­tre el mi­llar de per­so­nas que a pri­me­ra ho­ra de la tar­de, se­gún apun­tan des­de la or­ga­ni­za­ción, ya ha­bían pa­sa­do por el re­cin­to. Aun­que, con di­fe­ren­cia, el más ob­ser­va­do de to­dos los que acu­die­ron al cer­ta­men fue un trac­tor Deutz del año 1942 que uno de los ex­po­si­to­res co­lo­có en su es­tand y que, in­clu­so, tuvo que en­cen­der en va­rias oca­sio­nes a pe­ti­ción de los asis­ten­tes.

Enor­me éxi­to tuvo tam­bién la ex­po­si­ción de vehícu­los nue­vos y de oca­sión que, de for­ma pa­ra­le­la a las má­qui­nas, se ha ha­bi­li­ta­do en el re­cin­to fe­rial y que per­te­ne­ce a va­rios con­ce­sio­na­rios de la zo­na. Del mis­mo mo­do, tam­bién exis­ten va­rios mo­de­los de pe­que­ña ma­qui­na­ria des­ti­na­da al cui­da­do del jar­dín o de pe­que­ñas fin­cas.

FO­TOS: AL­VI­TE

Los trac­to­res fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas de la fe­ria de ma­qui­na­ria agrí­co­la de Ma­za­ri­cos.

La fe­ria in­clu­ye una ex­po­si­ción de co­ches.

Una pul­pe­ría com­ple­ta la ofer­ta en el re­cin­to.

Un Deutz de 1942 des­per­tó la cu­rio­si­dad del pú­bli­co.

Los pe­que­ños dis­fru­ta­ron su­bién­do­se a los apa­ra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.