Un gran es­ca­pa­ra­te pa­ra la cul­tu­ra ma­ri­ne­ra

Las ac­ti­vi­da­des de Mu­ros Mi­ra ao Mar con­ti­núan con re­co­rri­dos por la ría, ac­tua­cio­nes y ta­lle­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia - J. M. SANDE

Mu­ros Mi­ra ao Mar ofre­ció ayer un cóc­tel de ac­ti­vi­da­des que no de­jó a na­die in­di­fe­ren­te. Una do­ce­na de aman­tes de la pes­ca par­ti­ci­pa­ron en una com­pe­ti­ción en la que, pe­se a una mo­les­ta bri­sa del nor­te, con­si­guie­ron bue­nas cap­tu­ras de pul­po. Las vi­si­tas guia­das por la vi­lla, en es­pe­cial la co­no­ci­da co­mo Mu­ros, Vi­la de Au­ga e Sal, así co­mo las ru­tas que se pro­gra­ma­ron pa­ra co­no­cer las em­bar­ca­cio­nes tra­di­cio­na­les tam­bién fue­ron un éxi­to.

Mu­chos mu­ra­da­nos die­ron co­lor al fes­te­jo vis­tien­do tra­jes de épo­ca. No fal­tó la mú­si­ca, que ani­mó a más de uno a bai­lar en la ca­lle. Du­ran­te la tar­de se su­ma­ron re­pre­sen­ta­cio­nes tea­tra­les, pa­sa­ca­lles y des­fi­les que sus­ci­ta­ron el in­te­rés del nu­me­ro­so pú­bli­co des­pla­za­do a la lo­ca­li­dad.

Pro­gra­ma de hoy

Pa­ra la jor­na­da de hoy es­tán pre­vis­tas va­rias ac­ti­vi­da­des des­ti­na­das a los ni­ños. Ade­más, con­ti­nua­rán rea­li­zán­do­se vi­si­tas guia­das, al tiem­po que ten­drá lu­gar el sex­to cer­ta­men de Can­tos de Ta­ber­na, que pro­mue­ve la agru­pa­ción O Ru­mial. Los asis­ten­tes tam­bién po­drán dis­fru­tar del mer­ca­do tra­di­cio­nal.

A me­dia ma­ña­na se pre­sen­ta­rán en la fá­bri­ca de Sel di­ver­sas for­mas de co­ci­nar el ba­ca­lao, en el mar­co de una ini­cia­ti­va pro­mo­vi­da por el GALP 4 y, por la tar­de, po­drá re­co­rrer­se la ría a bor­do del ga­león de la aso­cia­ción A Os­trei­ra y de em­bar­ca­cio­nes tra­di­cio­na­les. Las corales po­li­fó­ni­cas del tér­mino ofre­ce­rán un con­cier­to de can­tos ma­ri­ñei­ros y ha­brá un fes­ti­val en O Cu­rro da Pra­za.

SANDE

Jó­ve­nes y adul­tos se ata­via­ron con tra­jes tra­di­cio­na­les y no fal­ta­ron quienes se ani­ma­ron a bai­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.