El Ser­gas ga­ran­ti­za es­te ve­rano la aten­ción pe­diá­tri­ca en to­da Bar­ban­za

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La ge­ren­cia del área sa­ni­ta­ria de San­tia­go, en la que es­tá in­te­gra­da Bar­ban­za, ha con­fir­ma­do que es­te ve­rano el Ser­vi­zo Ga­le­go de Saú­de (Ser­gas) ga­ran­ti­za­rá al 100 % la co­ber­tu­ra pe­diá­tri­ca en to­dos los con­ce­llos de la zo­na. Ha­brá, al me­nos, un es­pe­cia­lis­ta in­fan­til en ca­da cen­tro de sa­lud, in­di­can, sal­vo que se pro­duz­ca una ba­ja ines­pe­ra­da que no pue­da cu­brir­se en pla­zo.

De es­te mo­do, se pre­ten­den evi­tar las de­ri­va­cio­nes a pe­dia­tras de mu­ni­ci­pios pró­xi­mos que se pro­du­cían otros años coin­ci­dien­do con la épo­ca es­ti­val, cuan­do los pro­fe­sio­na­les co­gen sus va­ca­cio­nes, co­mo su­ce­dió el año pa­sa­do en Noia y A Po­bra, cir­cuns­tan­cia que ge­ne­ró pro­tes­tas por par­te de pa­dres de es­tos mu­ni­ci­pios.

La agru­pa­ción de la aten­ción pe­diá­tri­ca por fal­ta de sus­ti­tu­tos se agra­va en la zo­na en los me­ses de ca­lor, pues me­nos es­pe­cia­lis­tas se en­fren­tan a una po­bla­ción que se mul­ti­pli­ca con la lle­ga­da de los ve­ra­nean­tes. No obs­tan­te, es­te año la ge­ren­cia com­pos­te­la­na ha he­cho un es­fuer­zo, da­da la si­tua­ción, pa­ra ajus­tar los cua­dran­tes de las va­ca­cio­nes y ofre­cer la co­ber­tu­ra pre­ci­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.