«San­tia­go Ro­ma», «Aro­sa VI» y «Zi­ra­lla» ga­nan la Vuel­ta a Sál­vo­ra

El vien­to acom­pa­ñó a las em­bar­ca­cio­nes en la Re­ga­ta Con­gal­sa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - FRAN BREA

El Club Náu­ti­co y De­por­ti­vo de Ri­bei­ra aco­gió ayer una nue­va edi­ción de la Vuel­ta a Sál­vo­ra-Re­ga­ta Con­gal­sa, y con es­ta ya van sie­te. Fi­nal­men­te, fue­ron 15 las em­bar­ca­cio­nes que to­ma­ron la sa­li­da en la prue­ba, que trans­cu­rrió por las aguas de la ría de Arou­sa. En la cla­se re­ga­ta la vic­to­ria fue pa­ra el Zi­ra­lla Pri­me­ro, del Real Club Náu­ti­co San­xen­xo y pa­tro­nea­do por Ra­món Barreiro. En la ca­te­go­ría cru­ce­ro-re­ga­ta el ga­na­dor fue el San­tia­go Ro­ma, Rías Bai­xas, del Club Náu­ti­co Be­lu­so que tie­ne a Iña­ki Car­ba­jo co­mo pa­trón. Por úl­ti­mo, en el apar­ta­do cru­ce­ro el Aro­sa VI, del Club Náu­ti­co De­por­ti­vo de Ri­bei­ra y pa­tro­nea­do por Jo­sé Luis To­rres Co­lo­mer, vol­vió a re­en­con­trar­se con el triun­fo, y lo hi­zo en ca­sa.

Las con­di­cio­nes con las que se dispu­taron la re­ga­ta fue­ron, a lo lar­go de la mis­ma, muy va­ria­bles. En el tra­mo fi­nal, el vien­to so­pló con una in­ten­si­dad de diez nu­dos y di­rec­ción no­roes­te. El re­co­rri­do es­tu­vo com­pues­to por un tra­za­do de 16,8 mi­llas. El pun­to de par­ti­da se si­tuó en las in­me­dia­cio­nes del puer­to de­por­ti­vo de San­ta Uxía. A con­ti­nua­ción, y de­bi­do al vien­to va­rian­te que reinó en la zo­na, se reali­zó un pe­que­ño des­mar­que. En los pri­me­ros ins­tan­tes de la com­pe­ti­ción el Cám­ping Ría de Aro­sa, del Club Náu­ti­co Boi­ro y con Jo­sé Ma­nuel Pom­bar co­mo pa­trón, tuvo un pa­pel des­ta­ca­do. Has­ta la lle­ga­da a la is­la de Rúa se man­tu­vo a la ca­be­za. Fue en­ton­ces cuan­do el Zi­ra­lla co­men­zó a re­mon­tar po­si­cio­nes.

Mu­cha in­ten­si­dad

A su pa­so por Sál­vo­ra la re­ga­ta ga­nó en in­ten­si­dad. La em­bar­ca­ción de Pom­bar man­tu­vo una bo­ni­ta lu­cha con el Txio, del Club Náu­ti­co De­por­ti­vo de Ri­bei­ra, que con Jo­sé Ma­nuel Fer­nán­dez co­mo pa­trón in­ten­tó ade­lan­tar al bar­co boi­ren­se, que tra­tó de de­fen­der­se.

Tras ro­dear Sál­vo­ra des­de el sur al nor­te, los par­ti­ci­pan­tes en la Re­ga­ta Con­gal­sa se di­ri­gie­ron a la me­ta, ins­ta­la­da en las in­me­dia­cio­nes del puer­to de­por­ti­vo. La ci­ta fue muy téc­ni­ca, por lo que exi­gió que los com­pe­ti­do­res se em­plea­ran a fon­do y tu­vie­ran que ele­gir bien las ru­tas du­ran­te el re­co­rri­do.

A las 19.00 ho­ras se ce­le­bró la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de pre­mios en el náu­ti­co ri­bei­ren­se. Pos­te­rior­men­te, los de­por­tis­tas pu­die­ron re­cu­pe­rar fuer­zas con una de­gus­ta­ción de pro­duc­tos del Gru­po Em­pre­sa­rial Con­gal­sa.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Los bar­cos par­tie­ron de las in­me­dia­cio­nes del puer­to de­por­ti­vo de la ca­pi­tal bar­ban­za­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.