Pa­ra­da me­jo­ra su mar­ca y se acer­ca a la mínima pa­ra es­tar en la Co­pa del Mun­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

La atle­ta bar­ban­za­na Li­dia Pa­ra­da con­ti­núa con su pre­pa­ra­ción con el ob­je­ti­vo de lo­grar la dis­tan­cia mínima a la que ne­ce­si­ta lan­zar su ja­ba­li­na pa­ra in­ter­ve­nir en la Co­pa del Mun­do, que es­tá fi­ja­da en 61,40 me­tros. La de­por­tis­ta de A Po­bra par­ti­ci­pó en el Aber­to de Pon­te­ve­dra, don­de con­si­guió su me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da que, ade­más, le sir­vió pa­ra rea­li­zar el me­jor lan­za­mien­to a ni­vel na­cio­nal has­ta la fe­cha. Pa­ra­da al­can­zó los 57,75 me­tros en su se­gun­do in­ten­to.

Asi­mis­mo, su en­tre­na­dor, Lar­do Mou­re, des­ta­có que la po­bren­se hi­zo una bue­na se­rie. Li­dia Pa­ra­da to­da­vía tie­ne tiem­po por de­lan­te pa­ra su­pe­rar los 61,40 me­tros, ya que el tor­neo mun­dial se ce­le­bra­rá en agos­to.

Más po­dios

Por otra par­te, en el Aber­to de Pon­te­ve­dra hu­bo más in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Atle­tis­mo e De­por­tes do Bar­ban­za que lo­gra­ron su­bir­se al po­dio. La sal­ta­do­ra de lon­gi­tud Yria For­ján ob­tu­vo la vic­to­ria con un vue­lo de 5.59 me­tros. For­ján pro­si­gue su pre­pa­ra­ción des­pués de ha­ber es­ta­do va­rios me­ses pa­ra­da por cul­pa de una le­sión.

Ade­más, Jes­si­ca Rial fue se­gun­da en los 400 me­tros li­bres e hi­zo su me­jor mar­ca per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.