Un ni­ño de diez años mue­re aho­ga­do en una pis­ci­na cuan­do bu­cea­ba

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

Un ni­ño de 10 años fa­lle­ció ayer en el Hos­pi­tal Mi­guel Ser­vet de la ca­pi­tal ara­go­ne­sa des­pués de que fue­ra res­ca­ta­do de la pis­ci­na de la lo­ca­li­dad tu­ro­len­se de Hí­jar. El me­nor, que pa­sa­ba la tar­de en la pis­ci­na con una fa­mi­lia ami­ga de la su­ya, ju­ga­ba en el agua a cru­zar de un la­do a otro, bu­cean­do, jun­to con otros chi­cos de su edad. Se­gún ex­pli­có el al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Luis Car­los Mar­que­sán, en un mo­men­to de­ter­mi­na­do al­guien se per­ca­tó de que no sa­lía de de­ba­jo del agua. En­ton­ces lo sa­ca­ron de la pis­ci­na, ya in­mó­vil, y pu­die­ron re­ani­mar­lo gra­cias a que en ese mo­men­to el so­co­rris­ta le prac­ti­có ma­nio­bras de re­ani­ma­ción has­ta con­se­guir que re­cu­pe­ra­ra el pul­so. Lo man­tu­vie­ron es­ta­ble has­ta que lle­gó el he­li­cóp­te­ro del 112, en cu­ya cen­tral se re­ci­bió el avi­so del su­ce­so a las 20.07 ho­ras, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes del Go­bierno de Ara­gón.

A las 20.57 el chi­co ya es­ta­ba en el hos­pi­tal Mi­guel Ser­vet, don­de pa­só la no­che y fi­nal­men­te fa­lle­ció, a me­dia ma­ña­na. El al­cal­de, vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do por el trá­gi­co su­ce­so, ex­pli­có que el ni­ño vi­vía en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de Sam­per de Ca­lan­da, pe­ro su ma­dre tra­ba­ja en Hí­jar des­de hace mu­cho tiem­po.

Aho­ra, ha pre­ci­sa­do Mar­que­sán, se­rá la au­top­sia la que de­ter­mi­ne si el pe­que­ño su­frió o no al­gún per­can­ce pre­vio al aho­ga­mien­to, pues­to que los tes­ti­gos ase­gu­ra­ron que no vie­ron que el ni­ño mo­vie­ra las ma­nos en se­ñal de pe­ti­ción de au­xi­lio en nin­gún mo­men­to.

El su­ce­so ha cau­sa­do gran con­mo­ción en la lo­ca­li­dad, en­tre los fa­mi­lia­res y los co­no­ci­dos del pe­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.