Trump ase­gu­ra que es ho­ra de tra­ba­jar «de for­ma cons­truc­ti­va» con Ru­sia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

Donald Trump ase­gu­ró ayer que ha lle­ga­do la ho­ra de tra­ba­jar «de for­ma cons­truc­ti­va» con Ru­sia, y afir­mó que Vla­di­mir Pu­tin «ne­gó vehe­men­te­men­te» ha­ber in­ter­fe­ri­do en las elec­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas del 2016. Aña­dió, ade­más, que en su reunión del pa­sa­do vier­nes con el pre­si­den­te ru­so ha­bló so­bre la for­ma­ción de «una im­pe­ne­tra­ble uni­dad de se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca» con­jun­ta pa­ra evi­tar «el hac­keo en las elec­cio­nes, que es­ta­rán pro­te­gi­das y se­gu­ras, y otras co­sas ne­ga­ti­vas».

Trump se reunió con Pu­tin du­ran­te la cumbre del G20 de Hamburgo (Ale­ma­nia), un en­cuen­tro que ca­li­fi­có ayer en un tuit co­mo un «gran éxi­to» pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y don­de ma­ni­fes­tó al res­to de los lí­de­res su de­seo de arre­glar «los malos acuer­dos» co­mer­cia­les que su país, a su jui­cio, man­te­nía has­ta el mo­men­to.

El G20 lo­gró evi­tar la rup­tu­ra to­tal en ma­te­ria cli­má­ti­ca con Es­ta­dos Uni­dos, de­jan­do la puer­ta abier­ta a su hi­po­té­ti­ca vuel­ta al Acuer­do de Pa­rís, pe­ro a cam­bio de arries­ga­das con­ce­sio­nes. Pe­ro la uni­dad ape­nas du­ró unas ho­ras, ya que a la sa­li­da de la reunión el pre­si­den­te tur­co, Re­cep Tay­yip Er­do­gan, ame­na­zó con no ra­ti­fi­car el acuer­do si no ob­te­nía ven­ta­jas fi­nan­cie­ras. Por su par­te, el pre­si­den­te fran­cés, Em­ma­nuel Ma­cron, di­jo que no pier­de la es­pe­ran­za de «con­ven­cer» a Trump cuan­do va­ya a Pa­rís pa­ra el des­fi­le del 14 de julio y con­vo­có una cumbre cli­má­ti­ca pa­ra di­ciem­bre.

Por otra par­te, The New York Ti­mes des­ve­la­ba ayer que el hi­jo y el yerno de Trump se reunie­ron con la abo­ga­da ru­sa Na­ta­lia Ve­sel­nits­ka­ya, vin­cu­la­da al Krem­lin, po­co des­pués de que el man­da­ta­rio ob­tu­vie­ra la no­mi­na­ción co­mo can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.