La ines­ta­ble por­te­ría del De­por­ti­vo

Con el fi­cha­je por con­cre­tar de Joel o Al­ves, el club in­cor­po­ra­ría al dé­ci­mo can­cer­be­ro en cua­tro años

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Hay som­bras tan alar­ga­das y va­cíos tan so­no­ros que re­sul­tan im­po­si­bles de lle­nar. Al­go así es­tá ocu­rrien­do en el De­por­ti­vo, que lle­va cua­tro años y nue­ve guar­da­me­tas en bus­ca del nue­vo Aran­zu­bia, pe­ro si­gue sin en­con­trar­lo. Qui­zá a la dé­ci­ma lle­gue la ven­ci­da. Joel y Die­go Al­ves aprie­tan el pa­so pa­ra ocu­par la por­te­ría blan­quia­zul la pró­xi­ma tem­po­ra­da, pe­ro, al cie­rre de es­ta edi­ción, se­guían per­te­ne­cien­do al Ever­ton y al Va­len­cia, res­pec­ti­va­men­te. Qui­zá am­bos se con­si­de­ren con to­das las ba­zas pa­ra lle­gar a A Co­ru­ña, pe­ro so­lo uno lo ha­rá fi­nal­men­te.

Aquel, de 27 años y 1,95 me­tros, can­te­rano del Atlé­ti­co de Ma­drid, con cu­ya pri­me­ra plan­ti­lla de­bu­tó en el 2010, lle­va las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das en In­gla­te­rra. Cuan­do se mar­chó se le con­si­de­ra­ba una de las más fir­mes pro­me­sas ba­jo pa­los del fútbol es­pa­ñol: co­mo su­plen­te de De Gea fue cam­peón de Eu­ro­pa sub-21 en Is­rael. Pe­ro en el Cal­de­rón no te­nía si­tio y el Ever­ton pa­gó en­tre 4 y 5 mi­llo­nes de eu­ros por su fi­cha­je. La cam­pa­ña pa­sa­da dis­pu­tó 20 par­ti­dos, su me­jor ci­fra, pe­ro desea re­gre­sar tras el fi­cha­je por par­te de su club del jo­ven guar­da­me­ta del Sun­der­land. No so­lo el De­por­ti­vo lo ha apun­ta­do en su agen­da, tam­bién el Ge­ta­fe (el equi­po de la lo­ca­li­dad na­tal del fut­bo­lis­ta), pe­ro am­bos le exi­gen lo mis­mo: que su pre­cio ba­je.

Su ca­so no se re­ve­la exac­ta­men­te igual que el de Al­ves, por­que a es­te el Va­len­cia si­gue in­sis­tien­do en tras­pa­sar­lo. Lle­va na­da me­nos que un año in­ten­tán­do­lo, pe­ro aho­ra Mar­ce­lino se ha ne­ga­do a lle­var­lo a la con­cen­tra­ción de pre­tem­po­ra­da, por lo que el club che se es­tá vien­do en­tre la es­pa­da y la pa­red. El prin­ci­pal pro­ble­ma ra­di­ca en la al­ta fi­cha del ju­ga­dor y las pre­ten­sio­nes de la en­ti­dad de Mes­ta­lla, que es­pe­ra in­gre­sar un pe­lliz­co de unos 3 mi­llo­nes de eu­ros. Al­ves, de 32 años y que ha­bía lle­ga­do a la Li­ga en el 2007 pa­ra ju­gar en el Al­me­ría, tam­bién aprie­ta, pues es­tá en­tran­do en los pla­nes de la se­lec­ción bra­si­le­ña y sue­ña con acu­dir al pró­xi­mo Mun­dial... Mien­tras el Dé­por sus­pi­ra por ha­llar un guar­da­me­ta de futuro.

Re­la­ción

No lo ha­lló en los cua­tro úl­ti­mos ve­ra­nos. Eso sí, tras la sa­li­da de Aran­zu­bia, Lux fue el que más se le acer­có, aun­que, sal­vo en la tem­po­ra­da del as­cen­so, su la­bor siem­pre tro­pe­zó con un in­con­ve­nien­te. Fa­bri­cio le ade­lan­tó en Pri­me­ra an­tes de mar­char­se al Be­sik­tas, a la si­guien­te cam­pa­ña Ma­nu Fer­nán­dez ju­gó las jor­na­das de­ci­si­vas, y, an­tes de que el nue­vo me­ta de Ri­ver Pla­te con­clu­ye­se a gran al­tu­ra la más re­cien­te, Ty­ton le ade­lan­tó un pu­ña­do de par­ti­dos en la pri­me­ra vuel­ta. Al mar­gen de es­tos nom­bres, en las úl­ti­mas tem­po­ra­das tam­bién tran­si­ta­ron por la por­te­ría de Ria­zor el fa­bri­lis­ta Marc Mar­tí­nez, el can­te­rano Da­vid Gó­mez y Ple­ti­ko­sa, mien­tras a los ya ci­ta­dos el cur­so pa­sa­do hay que aña­dir a Roef y Ru­bén.

Es­te úl­ti­mo y Ty­ton se con­vier­ten en los dos porteros de la pri­me­ra plan­ti­lla con con­tra­to en vi­gor. Ru­bén, quien des­ta­có en las fi­las del An­der­lecht du­ran­te la pa­sa­da se­gun­da vuel­ta, cuen­ta con víncu­lo has­ta el 2019, pues el acuer­do ini­cial has­ta el 2018 se alar­ga­ría un año a ma­yo­res en fun­ción de los par­ti­dos ju­ga­dos. El po­la­co, cu­yo com­pro­mi­so tam­bién se ex­tien­de dos tem­po­ra­das más, afron­ta el re­to de re­ver­tir el mal es­treno con la ca­mi­se­ta del Dé­por. A su la­do se en­tre­nan a dia­rio a las ór­de­nes de Pe­pe Mel el fa­bri­lis­ta Francis y el ju­ve­nil Chema.

AN­DREW YA­TES REUTERS

Joel sa­lu­da a dos aficionados du­ran­te un par­ti­do con el Ever­ton en Goo­di­son Park.

CÉ­SAR QUIAN

Die­go Al­ves, en pri­mer tér­mino con el Va­len­cia du­ran­te un par­ti­do en Ria­zor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.