El Dé­por se fi­ja en Ge­rard Va­len­tín

Con el la­te­ral del Nás­tic, el equi­po se cu­bri­ría an­te la po­si­ble sa­li­da de Juan­fran

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ge­rard Va­len­tín es un la­te­ral dies­tro de 23 años que la pa­sa­da tem­po­ra­da dis­pu­tó 35 par­ti­dos en el Nás­tic de Ta­rra­go­na, equi­po que pro­ta­go­ni­zó una pe­que­ña ges­ta en Se­gun­da, ase­gu­rán­do­se la per­ma­nen­cia con tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en las tres úl­ti­mas jor­na­das. El ca­rri­le­ro es­tu­vo en­tre los fut­bo­lis­tas más des­ta­ca­dos del plan­tel, com­ple­tan­do un cur­so que ha des­per­ta­do el in­te­rés de va­rios equi­pos pun­te­ros de la ca­te­go­ría de pla­ta y al­gu­nos de Pri­me­ra. En­tre es­tos úl­ti­mos, es el De­por­ti­vo el que ha pu­ja­do con más ahín­co por los ser­vi­cios del fut­bo­lis­ta ca­ta­lán for­ma­do en­tre la cantera del Fi­gue­res y la del Gi­ro­na. El club blan­quia­zul es­ta­ría a un pa­so de cul­mi­nar la con­tra­ta­ción de Va­len­tín, quien cum­pli­ría un do­ble pa­pel de ca­ra al ac­tual mer­ca­do de fi­cha­jes.

Mis­mo re­pre­sen­tan­te

Por un la­do po­dría com­pe­tir con Bor­ja Va­lle en ca­li­dad de al­ter­na­ti­va a Juan­fran. Por otro, po­dría su­plir al ma­dri­le­ño si fi­nal­men­te es­te sa­le de A Co­ru­ña, una op­ción que co­bra ca­da vez más fuer­za y po­dría ma­te­ria­li­zar­se en pró­xi­mas fechas. El la­te­ral del Nás­tic y el del De­por­ti­vo com­par­ten agen­cia de re­pre­sen­ta­ción (Pro­mo­es­port) y pa­re­ce di­fí­cil que am­bos aca­ben com­pi­tien­do por un úni­co pues­to a las ór­de­nes de Pe­pe Mel. Más, cuan­do am­bos coin­ci­den en ca­rac­te­rís­ti­cas, ya que el jo­ven ju­ga­dor to­da­vía per­te­ne­cien­te al club ta­rra­co­nen­se des­ta­ca por su vo­ca­ción ofen­si­va. Se tra­ta de un za­gue­ro con pre­sen­cia ha­bi­tual en las in­me­dia­cio­nes del área ad­ver­sa­ria y acos­tum­bra­do a apu­rar el ca­rril has­ta lí­nea de fon­do pa­ra cen­trar. Per­fil al que se ajus­ta tam­bién el fut­bo­lis­ta blan­quia­zul más uti­li­za­do en la 2016-2017.

La de­ci­si­va con­tri­bu­ción de Juan­fran a la con­ti­nui­dad de su equi­po en la má­xi­ma ca­te­go­ría (fue el ju­ga­dor más re­gu­lar y el ma­yor asis­ten­te del plan­tel, con me­dia do­ce­na de pa­ses de gol) tam­bién ha lla­ma­do la aten­ción fue­ra. Re­cien­te­men­te ad­qui­ri­do en pro­pie­dad (el Dé­por hi­zo efec­ti­va la op­ción de com­pra), es muy pro­ba­ble que aca­be aban­do­nan­do el club en bre­ve a cam­bio de una im­por­tan­te can­ti­dad de di­ne­ro. Las ofer­tas re­ci­bi­das no han con­ven­ci­do de mo­men­to al fut­bo­lis­ta, por el que se han in­tere­sa­do prin­ci­pal­men­te en Fran­cia y en Tur­quía. Tan­to el Li­lle (in­tere­sa­do en ha­cer un con­tra­to lar­go al de­fen­sa) co­mo el Ga­la­ta­sa­ray fue­ron re­cha­za­dos en su mo­men­to. Sin em­bar­go, el con­jun­to ga­lo po­dría mo­di­fi­car su pro­pues­ta y se es­pe­ran nue­vos pos­tores que po­drían lle­gar in­clu­so a lo lar­go de es­ta se­ma­na.

La ad­qui­si­ción de Va­len­tín, ju­ga­dor en pro­gre­sión de so­lo 23 años, alla­na­ría la sa­li­da del la­te­ral ma­dri­le­ño, ya que de lo con­tra­rio su pues­to que­da­ría de­ma­sia­do des­cu­bier­to tras el adiós de Lau­re. De es­te mo­do, y si el del Nás­tic con­ven­ce a Pe­pe Mel, ya no ha­ría fal­ta in­cor­po­rar más es­pe­cia­lis­tas en la pla­za, pues­to que en el De­por­ti­vo se cuen­ta tam­bién con la adap­ta­ción de Bor­ja Va­lle a una po­si­ción en la que ya ha em­pe­za­do a en­tre­nar­se con con­ti­nui­dad des­de el ini­cio de la pre­tem­po­ra­da.

CRIS­TI­NA AGUI­LAR DIA­RI MES TA­RRA­GO­NA

Ge­rard Va­len­tín, du­ran­te un par­ti­do de la pa­sa­da tem­po­ra­da en el Nás­tic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.