El Cel­ta de Un­zué se po­ne en mar­cha

Arran­ca hoy la pre­tem­po­ra­da con do­ble se­sión y 23 fut­bo­lis­tas con­vo­ca­dos en A Ma­droa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

Se aca­ba­ron las va­ca­cio­nes. A las nue­ve y me­dia de la ma­ña­na la plan­ti­lla del Cel­ta —sal­vo los ju­ga­do­res con per­mi­so— es­tá con­vo­ca­da en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de A Ma­droa pa­ra co­men­zar a pre­pa­rar una tem­po­ra­da que se pre­sen­ta car­ga­da de no­ve­da­des. La pri­me­ra es la fi­gu­ra del en­tre­na­dor. Tras tres tem­po­ra­das con Eduar­do Be­riz­zo lle­van­do la ba­tu­ta, Juan Car­los Un­zué to­ma el re­le­vo en el que se­rá su pri­mer gran pro­yec­to en so­li­ta­rio co­mo en­tre­na­dor. El que fue­ra se­gun­do de Luis En­ri­que lle­ga con un gru­po de tra­ba­jo tam­bién co­no­ci­do: Ro­ber­to Mo­reno co­mo se­gun­do en­tre­na­dor, Ra­fel Pol co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co y el psi­có­lo­go Joa­quín Val­dés. A ellos se su­ma Nan­do Vi­lla, que de­ja el fi­lial pa­ra in­cor­po­rar­se al pri­mer equi­po co­mo pre­pa­ra­dor de porteros.

To­dos ellos co­men­za­rán a tra­ba­jar con un ves­tua­rio que a día de hoy es­tá com­pues­to por 25 ju­ga­do­res, pe­ro que su­fri­rá cam­bios de aquí al cie­rre del mer­ca­do. En la se­sión de tra­ba­jo de hoy se pre­vé que par­ti­ci­pen 19 fut­bo­lis­tas de la pri­me­ra plan­ti­lla, así co­mo cua­tro can­te­ra­nos. El de­lan­te­ro uru­gua­yo Ma­xi Gó­mez es la ca­ra nue­va del ves­tua­rio, ya que el otro fi­cha­je ce­rra­do por la di­rec­ción de­por­ti­va has­ta la fe­cha, Jo­za­bed Sán­chez, ya es­tu­vo ce­di­do la mi­tad del cur­so pa­sa­do, aun­que aho­ra lle­ga en pro­pie­dad.

Ser­gio Ál­va­rez, que via­jó re­cien­te­men­te a Pe­rú pa­ra inau­gu­rar la escuela del Cel­ta en Pai­ta, y el can­te­rano Iván Vi­llar son los porteros con los que co­men­za­rá a tra­ba­jar Un­zué, ya que Ru­bén Blan­co dis­fru­ta­rá de una se­ma­na más de va­ca­cio­nes por sus com- pro­mi­sos con la se­lec­ción. Fon­tás, Ser­gi Gó­mez, Gus­ta­vo Ca­bral, Fa­cun­do Ron­ca­glia y Hu­go Ma­llo son los de­fen­sas dis­po­ni­bles. A ellos se su­ma ade­más un Da­vid Cos­tas al que Un­zué tie­ne es­pe­cial in­te­rés en ver, y el can­te­rano Die­go Alen­de, que ejer­ce co­mo cen­tral. Jonny, que tu­vo un pa­pel pro­ta­go­nis­ta en la se­lec­ción sub-21 que aca­bó sub­cam­peo­na de Eu­ro­pa, se in­cor­po­ra­rá a los en­tre­na­mien­tos el 25 pa­ra par­tir al día si­guien­te con sus com­pa­ñe­ros al sta­ge de pre­tem­po­ra­da en In­gla­te­rra.

Un­zué po­drá com­pro­bar des­de hoy có­mo lle­gan seis de los ocho cen­tro­cam­pis­tas que hay en la plan­ti­lla. Ne­man­ja Ra­do­ja, al que mu­chos equi­pos de Eu­ro­pa si­guen de cer­ca, Da­niel Wass, Pa­pe Cheikh y el re­cién fi­cha­do Jo­za­bed, que ya ha­bía em­pe­za­do la pre­cam­pa­ña con el Ful­ham, es­ta­rán en A Ma­droa, don­de se pre­sen­ta­rá tam­bién un Álex Ló­pez que no quie­re mar­char­se ce­di­do y que in­ten­ta­rá con­ven­cer al en­tre­na­dor o bus­car una sa­li­da co­mo tras­pa­sa­do. Bor­ja Fer­nán­dez tam­bién es­tá pen­dien­te de su futuro, mien­tras que Mar­ce­lo Díaz y Tu­cu Her­nán­dez no tie­nen que in­cor­po­rar­se has­ta la víspera de mar­char­se a In­gla­te­rra.

Hoy se­rá la pri­me­ra opor­tu­ni­dad del de­lan­te­ro Ma­xi Gó­mez de co­no­cer a los que se­rán sus nue­vos com­pa­ñe­ros. El uru­gua­yo lle­va días en­tre­nan­do en A Ma­droa en so­li­ta­rio y es­ta ma­ña­na lo ha­rá con el gru­po. Clau­dio Beau­vue ten­drá al fin una pre­tem­po­ra­da con el Cel­ta, Pio­ne Sis­to afron­ta­rá su se­gun­do cur­so en el equi­po y Hjul­sa­ger co­men­za­rá a en­tre­nar ya a pe­sar de que dis­po­nía de más días de va­ca­cio­nes. Se­ñé, uno de los ju­ga­do­res a los que se bus­ca sa­li­da, tam­bién se es­pe­ra que es­té en A Ma­droa, lo mis­mo que un Dra­zic al que el Cel­ta pre­vé ce­der de ma­ne­ra in­mi­nen­te. El ex­tre­mo Die­go Pam­pín sus­ti­tui­rá a Sa­mu en la con­vo­ca­to­ria con el pri­mer equi­po, con el que tam­bién ini­cia­rá el tra­ba­jo su com­pa­ñe­ro en el fi­lial Brais. Gui­det­ti y Ia­go As­pas, que ini­cia­ron más tar­de las va­ca­cio­nes por sus com­pro­mi­sos con las se­lec­cio­nes, se in­cor­po­ra­rán el día 17, aun­que el moa­ñés es po­si­ble que hoy es­té pa­ra la pri­me­ra char­la del año.

Diez se­sio­nes pa­ra em­pe­zar

El Cel­ta tie­ne seis se­ma­nas de pre­pa­ra­ción por de­lan­te, y pa­ra es­ta pri­me­ra Un­zué ha di­se­ña­do un plan de tra­ba­jo in­ten­so re­par­ti­do en diez se­sio­nes. Hoy el equi­po se pon­drá en mar­cha a las 9:30 —con las puer­tas abier­tas al pú­bli­co— y re­pe­ti­rá a las 18:30 ho­ra. Ma­ña­na, el jue­ves y el vier­nes el plan se­rá idén­ti­co, mien­tras que el miér­co­les so­lo ha­brá se­sión ma­ti­nal, ya que es el día reservado pa­ra que los fut­bo­lis­tas se so­me­tan a las prue­bas mé­di­cas. El sá­ba­do el equi­po tam­bién en­tre­na­rá úni­ca­men­te por la ma­ña­na y el do­min­go des­can­sa­rá.

M. MORALEJO

Un­zué vol­ve­rá a A Ma­droa, don­de ya tra­ba­jó en la eta­pa de Luis En­ri­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.