Ja­mes Har­den sal­ta la ban­ca

So­lo una se­ma­na des­pués, el es­col­ta de los Roc­kets su­pera a Curry co­mo el ju­ga­dor me­jor pa­ga­do de la his­to­ria del ba­lon­ces­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - 2017-2018 Mi­llo­nes de Eu­ros (me­dia) 29,13 24,97 24,76 24,28 24,27 22.89 22,13 21,23

Tan so­lo una se­ma­na des­pués de que los Wa­rriors de Gol­den Sta­te se ase­gu­ra­sen la con­ti­nui­dad de su es­tre­lla Step­hen Curry pa­ra las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das con un des­em­bol­so to­tal de 175 mi­llo­nes de eu­ros y con­vir­tien­do de es­te mo­do al me­jor tri­plis­ta de la his­to­ria en el ju­ga­dor me­jor pa­ga­do de la NBA en ese mo­men­to, los Roc­kets de Hous­ton sal­ta­ron la ban­ca con una am­plia­ción de con­tra­to de Ja­mes Har­den.

El nue­vo sa­la­rio anual de Har­den se con­cre­ta­rá en fun­ción de la ba­se del to­pe que es­ta­blez­ca la NBA ca­da tem­po­ra­da, pe­ro se es­pe­ra que pa­ra la del 2019-2020 po­dría re­ci­bir 33 mi­llo­nes de eu­ros. Ca­da año el sa­la­rio anual de Har­den se in­cre­men­ta y re­ci­bi­rá 35,7 mi­llo­nes de eu­ros, en el se­gun­do de la ex­ten­sión; 38,4 mi­llo­nes, pa­ra el ter­ce­ro, y 41 mi­llo­nes de eu­ros la úl­ti­ma tem­po­ra­da (2022-2023).

La pa­sa­da tem­po­ra­da, Har­den lo­gró pro­me­dios de 29,1 pun­tos; 11,2 asis­ten­cias (lí­der de la Li­ga) y 8,1 re­bo­tes por par­ti­do, los me­jo­res des­de que es­tá en la NBA.

La ac­ción de los Roc­kets se ha da­do des­pués que tam­bién con­si­guie­ron al ba­se es­tre­lla de Los An­ge­les Clip­pers, Ch­ris Paul, y aho­ra cen­tra­rán to­da su aten­ción en la con­tra­ta­ción del ale­ro Car­me­lo Ant­hony, ocho ve­ces se­lec­cio­na­do al par­ti­do de las es­tre­llas.

Mien­tras los Wi­zards han igua­la­do la ofer­ta de los Nets de Brooklyn que le pre­sen­ta­ron al ale­ro agen­te li­bre res­trin­gi­do Ot­to Por­ter jú­nior, lo que sig­ni­fi­ca que se­gui­rá con ellos la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Los Nets y Por­ter lle­ga­ron a un acuer­do me­dian­te el cual el ju­ga­dor co­bra­ría 93 mi­llo­nes de eu­ros por cua­tro años.

Los Wi­zards ha­bían de­ja­do cla­ro que pre­ten­dían ejer­cer su de­re­cho a igua­lar cual­quier ofer­ta por Por­ter y así lo han cum­pli­do. La ter­ce­ra se­lec­ción ge­ne­ral de Was­hing­ton en el año 2013, Por­ter lo­gró los me­jo­res pro­me­dios co­mo pro­fe­sio­nal al apor­tar 13,4 pun­tos; 6,4 re­bo­tes y 1,5 re­cu­pe­ra­cio­nes de ba­lón. Mien­tras que su pro­me­dio de ti­ro de cam­po fue del 51,6 por cien­to y de 43,4 con los tri­ples.

No pa­re­ce que su­ce­da lo mis­mo con el es­col­ta Tim Har­da­way jú­nior, des­pués que los Hawks de Atlan­ta ya han da­do a co­no­cer de ma­ne­ra ex­tra ofi­cial que no igua­la­rán la ofer­ta que le pre­sen­ta­ron los Knicks co­mo agen­te li­bre con res­tric­cio­nes por 62,2 mi­llo­nes de eu­ros y cua­tro tem­po­ra­das.

TROY TAOR­MI­NA REUTERS

El sa­la­rio de Har­den se­rá pro­gre­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.