Pa­blo Da­pe­na se im­po­ne en la me­dia dis­tan­cia de Vi­to­ria

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El ga­lle­go Pa­blo Da­pe­na se im­pu­so en la prue­ba de me­dia dis­tan­cia del Triatlón de Vi­to­ria al cru­zar la me­ta por de­lan­te de Mi­guel Án­gel Fi­dal­go y Víc­tor del Co­rral. Da­pe­na com­ple­tó la prue­ba con un tiem­po de 3.53,05 des­pués de en­ca­be­zar to­dos los seg­men­tos en una apre­ta­da pug­na con Fi­dal­go, del que se pu­do dis­tan­ciar en la prue­ba de ciclismo y man­te­ner la di­fe­ren­cia en la ca­rre­ra a pie. Fue una ani­ma­da pe­lea que tu­vo los pa­pe­les cam­bia­dos res­pec­to a la prue­ba del año pa­sa­do, en la que Fi­dal­go pu­do su­pe­rar a Da­pe­na.

El ga­lle­go li­de­ró la prue­ba de natación con un tiem­po de 23.07 y la de bi­ci­cle­ta con una mar­ca de 2.28,31, que le sir­vie­ron pa­ra su­bir al pri­mer ca­jón de la me­dia dis­tan­cia.

Fe­me­nino

En la prue­ba fe­me­ni­na, la ca­ta­la­na Judith Co­ra­chan con­si­guió el triun­fo con un tiem­po de 4.29,06 y su­peró a Ain­tza­ne Ar­gaiz, que vol­vió a cru­zar la me­ta en se­gun­da po­si­ción, co­mo el año pa­sa­do, mien­tras que He­le­ne Alberdi ha sido la ter­ce­ra fé­mi­na.

Pre­ci­sa­men­te Alberdi fue la me­jor en el seg­men­to de natación, pe­ro se vio re­le­ga­da a la ter­ce­ra pla­za al cam­biar a la bi­ci­cle­ta. Co­ra­chan fue la más re­gu­lar, ya que al sa­lir la se­gun­da en la prue­ba acuá­ti­ca con un tiem­po de 28.39, se hi­zo con el li­de­ra­to en el re­co­rri­do ci­clis­ta y lo man­tu­vo has­ta cru­zar la me­ta.

Pa­blo Da­pe­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.