El equi­po de Tui se pro­cla­mó cam­peón de la Co­pa del Rey y el de O Grove de la Co­pa de la Rei­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El Cam­peo­na­to de Es­pa­ña dispu­tado en el Com­ple­jo De­por­ti­vo Da­vid Cal sir­vió tam­bién pa­ra co­ro­nar a los cam­peo­nes de la Li­ga de Sprint Her­nan­do Ca­lle­ja, com­pues­ta por cua­tro prue­bas, y a los ga­na­do­res de las co­pas del Rey y la Rei­na, re­ca­yen­do es­tas dos úl­ti­mas en los dos clu­bes ga­lle­gos que subie­ron al po­dio en es­te na­cio­nal.

En la Li­ga Her­nan­do Ca­lle­ja, el Aran­juez se al­zó con el tí­tu­lo, con el Ka­yak Tu­den­se en se­gun­da po­si­ción y el Breo­gán de O Grove en la ter­ce­ra, re­pi­tien­do el po­dio del cam­peo­na­to de es­te fin de se­ma­na. El As To­rres, por su par­te, fi­na­li­zó en la sép­ti­ma pla­za. Pe­ro, ade­más, la en­tre­ga de tro­feos in­clu­yó la en­tre­ga de las co­pas de las li­gas mas­cu­li­na y fe­me­ni­na de es­print, en las que los ven­ce­do­res fue­ron tam­bién los dos clu­bes ga­lle­gos que ayer subie­ron al po­dio en el na­cio­nal: el Ka­yak Tu­den­se en la de hom­bres y el Breo­gán en la de mu­je­res.

En to­do ca­so, vol­vien­do a lo su­ce­di­do en el cam­peo­na­to de Es­pa­ña de es­te fin de se­ma­na, el éxi­to de los clu­bes ga­lle­gos tam­bién se re­fle­ja en el me­da­lle­ro, con cua­tro clu­bes en­tre los diez me­jo­res en el nú­me­ro to­tal de me­ta­les. En es­te ca­so, el Ka­yak Tu­den­se ob­tu­vo la pri­me­ra po­si­ción con 22 me­ta­les (ocho oros, seis pla­tas y cin­co bron­ces), se­gui­do por el Breo­gán con 16 (seis oros, nue­ve pla­tas y un bron­ce). En sex­ta po­si­ción se cla­si­fi­có el Ro­dei­ra de Can­gas, con seis oros, mien­tras que el Pi­ra­güis­mo Poio fue oc­ta­vo mer­ced a sus cua­tro oros, tres pla­tas y dos bron­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.