Sa­mer­to­la­meu des­ban­ca a Pue­bla con su triun­fo en O Grove

Re­mo La trai­ne­ra de Mei­ra ga­na con cla­ri­dad la Ban­dei­ra Vir­xe do Car­me, con la an­fi­trio­na, Me­cos, se­gun­da en la cuar­ta prue­ba de la LGT

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PA­BLO PE­NE­DO

Pro­me­te emo­cio­nes fuer­tes la di­vi­sión de ho­nor de es­ta Li­ga Ga­le­ga de Traí­ñas 2017. Con la S.D. Sa­mer­to­la­meu y el C.R. Pue­bla en gue­rra sin cuar­tel por el tí­tu­lo, y co­mo cla­ras fa­vo­ri­tas a ocu­par las dos pla­zas ga­lle­gas con de­re­cho a dispu­tar la pró­xi­ma pro­mo­ción de as­cen­so a la ACT. Cla­ro es­tá, de no con­fir­mar­se el C.R. Me­cos-Mon­da­riz co­mo ter­ce­ra en dis­cor­dia, in­ter­po­nién­do­se en la ma­ña­na de ayer en­tre los dos so­bre el pa­pel gran­des bar­cos de la flo­ta au­to­nó­mi­ca de trai­ne­ras la pre­sen­te tem­po­ra­da. Ha­cien­do bue­na su con­di­ción de em­bar­ca­ción an­fi­trio­na, la ban­ca­da que en­tre­na Fran Gon­zá­lez fi­na­li­zó se­gun­da de la ge­ne­ral de la Ban­dei­ra Vir­xe do Car­me, a 17 se­gun­dos de la ven­ce­do­ra S.D. Sa­mer­to­la­meu. Un triun­fo, que su­ma­do al ter­cer pues­to del C.R. Pue­bla, a 19 se­gun­dos del 18.59.88 de su ad­ver­sa­rio de Moa­ña, per­mi­tió al bar­co de Mei­ra des­ban­car a su ri­val bar­ban­zano y si­tuar­se al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción de la LGT-A con 42 pun­tos. Uno más que Pue­bla, ga­na­dor el día an­te­rior en la Ban­dei­ra Con­ce­llo do Grove, y 7 res­pec­to a Me­cos. Bueu, que en la víspera ha­bía aca­ba­do cuar­to tras per­der a su proel, se vio su­pe­ra­do por el equi­po arou­sano en la ge­ne­ral con su sép­ti­mo pues­to de ayer.

La ter­ce­ra tan­da, la de los me­jo­res, man­tu­vo la emo­ción du­ran­te po­co más de un lar­go. Con un tra­za­do en el puer­to de O Grove que cam­bió su tra­di­cio­nal di­recc­ción ha­cia el in­te­rior de la ría por una lí­nea opues­ta, ti­ran­do ha­cia la bo­ca­na, con un fon­do pe­dre­go­so que im­pu­so el res­pe­to de to­das las tri­pu­la­cio­nes, pe­ro sin lle­gar a cau­sar da­ños, ni per­jui­cios en for­ma de agra­vios com­pa­ra­ti­vos por las ca­lles en suer­te. Me­cos aguan­tó a Sa­mer­to­la­meu has­ta la pri­me­ra vi­ra­da, con am­bos mar­can­do 4.56, mien­tras Pue­bla avan­za­ba ya a 5 se­gun­dos y Bueu, des­fon­da­do fí­si­ca­men­te tras su so­bre­es­fuer­zo el día an­te­rior re­man­do me­dia re­ga­ta con un hom­bre me­nos, per­di­do a 13 se­gun­dos. En la se­gun­da vi­ra­da la trai­ne­ra de Mei­ra le sa­ca­ba ya 6 se­gun­dos a Me­cos y 8 a Pue­bla, que­dan­do la pe­lea en­tre es­tos dos úl­ti­mos por el se­gun­do pues­to co­mo atrac­ti­vo pa­ra los es­pec­ta­do­res. Los lo­ca­les se im­pu­sie­ron por 2 se­gun­dos, con Bueu en­tran­do a 43 del ga­na­dor.

Me­cos, sin ri­val en fé­mi­nas

Por lo que res­pec­ta a las otras dos tan­das, lo úni­co re­se­ña­ble fue la pi­fia de la trai­ne­ra del C.R. Co­ru­xo, que to­mó por es­tri­bor en la ter­ce­ra vi­ra­da, y aca­bó re­le­ga­do al pe­núl­ti­mo pues­to de la Ban­dei­ra Vir­xe do Car­me por el tiem­po per­di­do en el obli­ga­do rec­ti­fi­ca­do. Un error que Ame­gro­ve apro­ve­chó pa­ra su­pe­rar­lo en la pe­lea por la sex­ta pla­za de la LGT-A.

An­tes de la cuar­ta prue­ba de la LGT-A se dispu­taba en el mis­mo es­ce­na­rio la se­gun­da de la LGT-Fe­me­ni­na. Y co­mo en la an­te­rior re­ga­ta, Me­cos no tu­vo ri­val.

MAR­TI­NA MISER

Las re­me­ras del Me­cos se im­pu­sie­ron en la Ban­dei­ra Fe­mi­ni­na Vir­xe do Car­me, y si­guen sin ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.