Ca­bo sal­vó los mue­bles en una di­fí­cil re­ga­ta en San Se­bas­tián

Trai­ne­ras La ban­ca­da fe­me­ni­na aca­bó con bue­nas sen­sa­cio­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - FRAN BREA

No fue el re­sul­ta­do es­pe­ra­do por el Club de Re­mo Ca­bo da Cruz el ob­te­ni­do ayer en la bahía de San Se­bas­tián. El no­veno pues­to lo­gra­do por la ban­ca­da cru­cen­se per­mi­tió al equi­po sal­var los mue­bles y su­mar unos pun­tos im­por­tan­tes pa­ra la cla­si­fi­ca­ción, pe­ro las ex­pec­ta­ti­vas eran ma­yo­res, apun­tó el en­tre­na­dor, Be­ni Silva. «Os ra­pa­ces non re­ma­ron a gus­to. O bar­co es­ta­ba pe­sa­do. Es­pe­ra­ba­mos es­tar máis pre­to de San Pe­dro é On­da­rroa, pe­ro den­de o pri­mei­ro mo­men­to viu­se que non ía ser po­si­ble», ex­pli­có el téc­ni­co.

Silva re­co­no­ció que el gru­po se sin­tió un po­co «frus­tra­do», ya que con­fia­ba en ser más com­pe­ti­ti­vo en el mar. Aún así, tam­bién ca­be des­ta­car que las con­di­cio­nes fue­ron duras y que, ade­más, los re­me­ros lo ha­bían da­do to­do en la prue­ba del sá­ba­do.

Por su par­te, el con­jun­to fe­me­nino de Ca­bo da Cruz ob­tu­vo la sép­ti­ma po­si­ción en la ci­ta de ayer. Es­to no le sir­ve pa­ra dispu­tar la Li­ga Euskotren, pe­ro sí pa­ra mar­char­se del País Vas­co con bue­nas sen­sa­cio­nes. Ma­rio Vidal, pre­si­den­te de la en­ti­dad y pre­pa­ra­dor de las re­me­ras, in­di­có que las de­por­tis­tas se sin­tie­ron bien du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, a pe­sar de ha­ber co­me­ti­do «un pe­queno erro na saí­da na re­ga­ta de Orio». Vidal re­sal­tó que «as ra­pa­zas te­ñen moi­to po­ten­cial e é pre­ci­so que si­gan ga­ñan­do ex­pe­rien­cia».

El re­gre­so de Mu­ros

El sá­ba­do se ce­le­bró la pri­me­ra re­ga­ta ofi­cial de la Li­ga B de la com­pe­ti­ción au­to­nó­mi­ca de trai­ne­ras. La ci­ta su­pu­so el re­gre­so a la com­pe­ti­ción del Club de Re­mo Es­tei­ra­na y del Mu­ros. Es­te úl­ti­mo, ade­más, lo­gró un me­ri­to­rio ter­cer pues­to que hi­zo que «a xen­te es­tea con­ten­ta, por­que non é fá­cil tras vol­ver a com­pe­tir», co­men­tó el en­tre­na­dor mu­ra­dano, Da­ni Ca­no­sa. Los es­tei­ra­nos fue­ron oc­ta­vos y el téc­ni­co, Bruno Ro­drí­guez, apun­tó que «as sen­sa­cións fo­ron boas, foi un­ha pe­na o in­ci­den­te que ti­ve­mos na vi­ra­da de te­rra».

En la li­ga fe­me­ni­na, el Club de Re­mo Náu­ti­co de Ri­bei­ra con­si­guió su se­gun­da ban­de­ra, mien­tras que en la Li­ga A el Pue­bla se tu­vo que con­for­mar es­ta vez con la ter­ce­ra pla­za. Rianxo lo­gró una me­ri­to­ria oc­ta­va po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.