A Ben­sa no de­frau­dó y ofre­ció to­do lo ne­ce­sa­rio a los par­ti­ci­pan­tes de la ci­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes -

El di­rec­tor de la escuela de bu­ceo de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Ac­ti­vi­da­des Su­ba­cuá­ti­cas, Ja­vier Salgado, ya avi­só en la pre­via de la prue­ba del cam­peo­na­to ga­lle­go de fo­to­gra­fía sub­ma­ri­na que ayer se dis­pu­tó en el en­torno de la is­la de A Ben­sa que la zo­na era dig­na de ser re­tra­ta­da y no se equi­vo­có. Las diez pa­re­jas que compitieron en la ci­ta «en­con­tra­ron to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra el con­cur­so», apun­tó el pro­pio Salgado, quien des­ta­có que «la gen­te fi­na­li­zó la jor­na­da muy con­ten­ta».

Ade­más, el día fue el pro­pi­cio pa­ra el desa­rro­llo de la com­pe­ti­ción ya que «el mar es­ta­ba co­mo un pla­to y no dio mu­cho el sol, al­go que los fo­tó­gra­fos agra­de­cen al ir ves­ti­dos con el tra­je de neo­preno», in­di­có el di­rec­tor de la escuela de bu­ceo de la fe­de­ra­ción. Por otra par­te, la «vi­si­bi­li­dad era acep­ta­ble, por lo que los bu­cea­do­res pu­die­ron dis­fru­tar de la be­lle­za de la zo­na en to­do su es­plen­dor», ex­pli­có Salgado. Por otra par­te, tam­bién es des­ta­ca­ble que los fo­tó­gra­fos pu­die­ron en­con­trar «vi­da ma­ri­na con fa­ci­li­dad. Es im­por­tan­te que no ten­gan que rea­li­zar una bús­que­da in­ten­si­va. La con­cen­tra­ción de la fau­na ma­ri­na en A Ben­sa es mag­ní­fi­ca», co­men­tó Ja­vier.

El ven­ce­dor, en unos días

Al lle­gar a tie­rra, los com­pe­ti­do­res tu­vie­ron que des­car­gar las imá­ge­nes que ha­bían re­gis­tra­do y se­lec­cio­nar aque­llas que que­rían pre­sen­tar a con­cur­so. El ga­na­dor se co­no­ce­rá en un pla­zo de cin­co a diez días, ya que un ju­ra­do ten­drá que va­lo­rar to­das las ins­tan­tá­neas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.