Hor­ta y Frei­ría dan al Club do Mar Noia su pri­mer oro na­cio­nal

El dúo for­ma­do por los noie­ses do­mi­nó la com­pe­ti­ción de prin­ci­pio a fin, ya que ga­nó con sol­ven­cia to­das las se­ries

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia Deportes - FRAN BREA

La jor­na­da de ayer fue his­tó­ri­ca pa­ra el Club do Mar Noia, ya que la en­ti­dad con­si­guió su pri­me­ra me­da­lla de oro en un cam­peo­na­to de Es­pa­ña. La ha­za­ña la lo­gra­ron Da­niel Frei­ría y Cae­tano Hor­ta en Ba­ño­las. El tán­dem noiés se im­pu­so con cla­ri­dad en la fi­nal de su mo­da­li­dad, ha­cien­do ade­más un «gran tem­po pa­ra a súa ca­te­go­ría», ase­gu­ró el en­tre­na­dor Be­ni­to Hor­ta.

El dúo for­ma­do por Frei­ría y Hor­ta se mos­tró intratable du­ran­te to­do el torneo: «O re­sul- ta­do era de es­pe­rar, xa que non per­de­ron nin­gun­ha se­rie e en to­das vía­se­lles moi có­mo­dos», des­ta­có su téc­ni­co. El Club do Mar Noia, has­ta el mo­men­to, ha­bía lo­gra­do un bron­ce y una pla­ta en na­cio­na­les. Hor­ta co­men­tó que tan­to los jó­ve­nes re­me­ros co­mo to­do el equi­po es­tán «moi con- ten­tos», aun­que «foi un­ha pe­na que o res­to non pui­de­ran pe­le­xar po­las me­da­llas. Ha­bía máis de trin­ta equi­pos en ca­da ca­te­go­ría e á fi­nal só po­dían en­trar do­ce».

Es­cue­las de ve­rano

La tem­po­ra­da, prác­ti­ca­men­te, ha con­clui­do pa­ra los noie­ses. Por de­lan­te tan so­lo le fal­tan dos com­pe­ti­cio­nes de ve­te­ra­nos, una de ellas se­rá un abier­to mun­dial que se dispu­tará en Es­lo­ve­nia. El futuro in­me­dia­to es el ini­cio de las es­cue­las de ve­rano.

«In­ten­ta­re­mos au­men­tar a no­sa fa­mi­lia du­ran­te o pe­río­do es­ti­val», apun­tó Be­ni­to Hor­ta.

El téc­ni­co des­ta­có el «gran tem­po pa­ra a súa ca­te­go­ría» lo­gra­do por los de­por­tis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.