La ca­rre­ra más in­clu­si­va de Am­bar

La ter­ce­ra Ro­ma­ría da Di­ver­si­da­de con­gre­gó a en­ti­da­des de va­rios lu­ga­res de Ga­li­cia y a más de un cen­te­nar de co­rre­do­res

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - A. GERPE

La pla­ya de Co­ro­so se con­vir­tió ayer en es­ca­pa­ra­te de la di­ver­si­dad de la mano de Am­bar que, por ter­cer año, fu­sio­nó de­por­te y cul­tu­ra en una jor­na­da lú­di­ca de ca­rác­ter reivin­di­ca­ti­vo. La ro­me­ría reunió de nue­vo a or­ga­ni­za­cio­nes de in­te­rés so­cial, cul­tu­ral y de­por­ti­vo, tan­to de la co­mar­ca co­mo de otros pun­tos de Ga­li­cia. Has­ta Ri­bei­ra se des­pla­za­ron miem­bros de la en­ti­dad car­ba­lle­sa Un Pa­so Máis, de Se­cre­ta­ria­do Gi­tano y de Ín­te­gro, cu­yos ex­po­si­to­res, uni­dos a los de A Cre­ba, Mi­se­la, Mou­ra, Sa­chos á Rúa y la pro­pia aso­cia­ción Am­bar, se com­ple­men­ta­ban con ac­ti­vi­da­des pa­ra críos y adul­tos.

La jor­na­da arran­có con la Carreira po­la Di­ver­si­da­de, con más de un cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes en la ca­te­go­ría de adul­tos. En ve­te­ra­nos ga­na­ron Su­so Al­bar, Ra­món Ig­na­cio Fol­gar y Na­ta­lia Lo­ren­zo. El triun­fo en sé­nior re­ca­yó en Mar­cos Al­mo­za­ra y Sa­be­la Pen­sa­do, mien­tras que en sub-23 se pro­cla­ma­ron ven­ce­do­res Ja­vi Re­guei­ro y Mi­che­lle Pe­na. En la ca­te­go­ría de si­lla de rue­das, Jo­sé Ma­nuel de la Igle­sia fue el úni­co par­ti­ci­pan­te.

Fin so­li­da­rio

La re­cau­da­ción, ya que pa­ra ins­cri­bir­se ha­bía que apor­tar cin­co eu­ros, se des­ti­na­rá al pro­gra­ma de de­por­te in­clu­si­vo. Asi­mis­mo, quie­nes lo desea­ron tam­bién pu­die­ron par­ti­ci­par en una ca­mi­na­ta ur­ba­na in­clu­si­va.

Con­clui­da la en­tre­ga de pre­mios, co­men­zó una tam­bo­rra­da ame­ni­za­da por Ba­tu­ka­da Fe­mi­nis­ta en la que to­dos pu­die­ron in­ter­ve­nir. Mien­tras, pi­mien­tos y ce­bo­lla se co­cían len­ta­men­te en los fo­go­nes de Sa­chos á Rúa y los asis­ten­tes más pe­que­ños ha­cían ga­la de su crea­ti­vi­dad en un gran es­pa­cio con­ce­bi­do pa­ra pin­tar. En el ex­te­rior de la car­pa, hin­cha­bles y zan­cos ser­vían de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra otros críos.

Fue una gran ce­le­bra­ción a la que, a me­di­da que trans­cu­rrían las ho­ras iban su­mán­do­se nue­vos in­te­gran­tes. Tras la co­mi­da, más ac­ti­vi­da­des, con ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les in­clui­das, pa­ra am­pliar la ya gran fa­mi­lia de la di­ver­si­dad.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Un nu­tri­do gru­po de ni­ños se su­mó a la Ro­ma­ría da Di­ver­si­da­de y par­ti­ci­pó en la ca­rre­ra que tu­vo lu­gar en Co­ro­so.

FOTOS: CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Los in­te­gran­tes en la ca­rre­ra re­co­rrie­ron el pa­seo ma­rí­ti­mo de Co­ro­so.

Ca­be­zu­dos y una ba­tu­ca­da ani­ma­ron la ci­ta.

Nu­me­ro­so pú­bli­co asis­tió a las ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.