La Xun­ta se mues­tra dis­pues­ta a co­la­bo­rar en un pro­yec­to pa­ra po­ner en va­lor el mon­te Lou­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - SANDE

Los co­mu­ne­ros de Lou­ro pre­ten­den aco­me­ter un pro­yec­to de me­jo­ra me­dioam­bien­tal en mon­te Lou­ro que in­clu­ya la pues­ta en va­lor, po­ten­cia­ción popular, pro­tec­ción eco­ló­gi­ca y ade­cua­ción tu­rís­ti­ca de es­te es­pa­cio na­tu­ral. En­tre las me­di­das pre­vis­tas des­ta­ca la se­ña­li­za­ción y aper­tu­ra de una sen­da pea­to­nal que con­lle­va la crea­ción de un vial des­de la zo­na pró­xi­ma a la ins­ta­la­ción de las an­te­nas de te­le­fo­nía, has­ta la ci­ma del ma­ci­zo. Ade­más, la co­mu­ni­dad de mon­tes quie­re bor­dear to­do es­te pa­ra­je, con­si­de­ra­do como zo­na LIC, in­clui­do en la Red Na­tu­ra 2000, con una fran­ja de pro­tec­ción con­tra los in­cen­dios fo­res­ta­les.

Di­rec­ti­vos de la co­mu­ni­dad de mon­tes, con su pre­si­den­te, Mi­guel Pra­do, al fren­te, co­mu­ni­ca­ron a la di­rec­to­ra xe­ral de Con­ser­va­ción da Na­tu­re­za, Ana Díaz, las ca­rac­te­rís­ti­cas y as­pi­ra­cio­nes que se in­clu­yen en es­te pro­yec­to, pi­dien­do a la vez que el en­te au­to­nó­mi­co co­la­bo­re en la fi­nan­cia­ción del mis­mo.

Al pa­re­cer, la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral es re­cep­ti­va a la rea­li­za­ción de es­te plan de in­ter­ven­ción en mon­te Lou­ro, y aho­ra so­lo fal­ta que se ha­bi­li­te el pre­su­pues­to pre­ci­so pa­ra lle­var­lo a ca­bo, aun­que la res­pon­sa­ble de la Xun­ta co­mu­ni­có a los co­mu­ne­ros de Lou­ro que es­ta ini­cia­ti­va po­drá aco­me­ter­se es­te mis­mo año.

Sendero pea­to­nal

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas que fi­gu­ran en el re­fe­ri­do pro­gra­ma me­dioam­bien­tal, des­ta­ca la ade­cua­ción de un sendero con ele­men­tos de se­gu­ri­dad en zo­nas de gran des­ni­vel, la crea­ción de un mi­ra­dor en la ci­ma del em­ble­má­ti­co pro­mon­to­rio y la ins­ta­la­ción de al­gu­nos ele­men­tos de mo­bi­lia­rio ur­bano, que fa­ci­li­ten la subida y la es­tan­cia de los vi­si­tan­tes en es­te sin­gu­lar en­cla­ve na­tu­ral.

SANDE

Di­rec­ti­vos de la co­mu­ni­dad de mon­tes tras­la­da­ron su plan a Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.