Las de­fi­cien­cias de la úl­ti­ma re­for­ma en la pla­za de abas­tos de Noia obli­gan a aco­me­ter otra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - P. CALVEIRO

Cuan­do se cum­ple un año y me­dio de la úl­ti­ma re­for­ma en la pla­za de abas­tos de Noia, la em­pre­sa en­car­ga­da de aque­lla ac­tua­ción ha asu­mi­do la co­rrec­ción de las de­fi­cien­cias que han ido aflo­ran­do a raíz de la obra de re­no­va­ción del pa­vi­men­to de la plan­ta ba­ja y las escaleras. El pre­si­den­te de la coo­pe­ra­ti­va de usua­rios del mer­ca­do (Us­pan), Gui­ller­mo Ló­pez, ex­pli­ca que el vier­nes pa­sa­do ya se tra­ba­jó en una zo­na en la que la pin­tu­ra no ha­bía lle­ga­do a se­car y se ras­ca­ron las cua­tro co­lum­nas que se en­cuen­tran en me­dio del pa­si­llo, que se re­cu­bri­rán de me­ta­cri­la­to.

El re­ves­ti­mien­to de re­si­na que se pu­so en lu­gar de las an­ti­guas bal­do­sas pa­ra do­tar a la pla­za de un sue­lo con­ti­nuo y de fá­cil de­sin­fec­ción y lim­pie­za, tam­po­co ha te­ni­do el re­sul­ta­do pre­vis­to. El prin­ci­pal pro­ble­ma es es­té­ti­co, pues en po­cos me­ses ya se en­cuen­tra des­co­lo­ri­do y ofre­ce un as­pec­to des­cui­da­do.

Dis­tin­tas so­lu­cio­nes

Gui­ller­mo Ló­pez in­di­ca que se es­tán ba­ra­jan­do dis­tin­tas so­lu­cio­nes pa­ra el sue­lo. De en­tra­da, se es­tá tra­tan­do con una má­qui­na lim­pia­do­ra pa­ra ver si así se con­si­gue eli­mi­nar el co­lor ama­ri­llen­to que ha ad­qui­ri­do en es­tos me­ses. Ex­pli­ca que, en par­te, se de­be a que no se de­jó el su­fi­cien­te tiem­po de se­ca­do en su día pa­ra que el nue­vo pa­vi­men- to que­da­se to­tal­men­te lis­to. No obs­tan­te, des­ta­ca, se han en­con­tra­do tan­to con la colaboración del Con­ce­llo como de la em­pre­sa que eje­cu­tó en no­viem­bre del 2015 la obra pa­ra sub­sa­nar las in­ci­den­cias que han ido sur­gien­do.

«Po­día­se ser máis di­li­xen­te, pe­ro pa­ra le­var a ca­bo as me­llo­ras pre­ci­sas no chan hai que cor­tar a au­ga de to­da a pra­za, o que su­pón te­la pe­cha­da uns días, e non se da es­te ano a cir­cuns­tan­cia tam­pou­co dun­ha pon­te pa­ra po­der fa­ce­lo», sub­ra­ya el pre­si­den­te de Us­pan, quien in­di­ca que ce­rrar­lo a pro­pó­si­to en es­ta épo­ca se­ría un con­tra­tiem­po, pues «es­ta­mos ten­do máis xen­te que nun­ca», aun­que con­fía en que se lle­va­rán a ca­bo las re­for­mas que que­dan pen­dien­tes «en can­to se poi­da».

CREO

El re­ves­ti­mien­to de sue­lo y co­lum­nas da un as­pec­to de­te­rio­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.