As Pon­tes reivin­di­ca con una mar­cha a pie has­ta A Co­ru­ña la su­per­vi­ven­cia de un co­le­gio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - M. MEIZOSO

El mu­ni­ci­pio de As Pon­tes si­gue en pie de gue­rra con­tra la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción. Un gru­po de pro­tes­ta lle­gó ayer a las puer­tas de A Co­ru­ña, al Co­li­seo, des­pués de sa­lir de Pon­te­deu­me y pa­rar en Bergondo en una mar­cha a pie pa­ra reivin­di­car que el co­le­gio in­te­gra­do (pri­ma­ria y se­cun­da­ria) Mon­te Ca­xa­do se man­ten­ga como es­tá y no se fu­sio­ne con los cen­tros anexos.

Tras ha­cer no­che en el Co­li­seo, el gru­po sal­drá en el úl­ti­mo tra­mo de es­te via­je de 80 ki­ló- me­tros que co­men­zó el do­min­go y que ter­mi­na a las 11.30 an­te la De­le­ga­ción Te­rri­to­rial de Edu­ca­ción, en Mo­ne­los.

En pa­ra­le­lo al gru­po que va an­dan­do, un co­lec­ti­vo ma­yor, de cen­te­na­res de ve­ci­nos, sal­drá a las nue­ve de la ma­ña­na de As Pon­tes pa­ra pro­tes­tar en A Co­ru­ña. El mu­ni­ci­pio man­tie­ne su pul­so por­que, tal y como ex­pli­ca la te­nien­te de al­cal­de, Mon­tse­rrat Gar­cía Cha­va­rría, «no se es­tán ha­cien­do bien las co­sas, no se pue­den adop­tar me­di­das así de la no­che a la ma­ña­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.